Wellness

¡Debes probarlo! El anticonceptivo a base de aloe vera que no produce efectos secundarios

Es más eficaz que el resto de los métodos anticonceptivos.

Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto un método anticonceptivo universal, 10 veces más eficaz que el resto de los métodos anticonceptivos, válido para ambos sexos, sin efectos secundarios hormonales, a base de aloe vera.

La sustancia, que se halla también en el arbusto Maytenus ilicifolia, nativo de Sudamérica, y en el diente de león, puede servir como anticonceptivo de emergencia tomado antes o después de la relación sexual, o permanente si se administra a través de un parche sobre la piel o un anillo vaginal.

Según explican los autores del hallazgo, los espermatozoides humanos necesitan de cinco a seis horas para madurar en el sistema reproductivo femenino, lo que da tiempo a administrar este compuesto químico que bloquea su movilidad.

Recomendados

La directora de la investigación, la bióloga Polina Lishko, llama a estas sustancias vegetales «condones moleculares».

Según explica en la web de su universidad, «bloquean la fertilización aún aplicadas en dosis muy bajas, diez veces menores que los niveles de levonorgestrel presentes en las píldoras del día después. Parece mejor opción usar un compuesto de origen vegetal, no tóxico y sin hormonas».

 

Reveló que «el anticonceptivo limita la motilidad de los gametos masculinos que se quedan así sin el vigor suficiente para entrar en la célula reproductora femenina».

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos