Fitness

Ejercicios sencillos y rápidos que te ayudarán a evitar la caída de los pechos

Con el pasar del tiempo, nuestro cuerpo comienza a mostrar cambios naturales de la edad, uno de ellos es la caída de los pechos.

Sin importar si tenemos un busto grande o pequeño, la elasticidad de la piel comienza a perderse y los músculos de la zona pectoral se relajan cada vez más, haciendo que la gravedad haga su trabajo.

Pero tranquila, no es momento de perder la serenidad, porque aquí te explicaremos unos ejercicios muy sencillos y rápidos para combatir la gravedad y la edad, evitando así la caída de pechos.

Recomendados

Estos ejercicios te ayudarán a evitar la caída de los pechos

Flexiones

Las flexiones son el ejercicio más completo de todos, pues tonifica espalda, hombros, triceps, biceps y lo más importante para nosotras en este momento, la zona pectoral.

Basta con hacer cuatro series de 15 flexiones al día para comenzar a fortalecer los músculos y evitar la caída de pechos.

Apertura de pecho lateral para evitar la caída de pechos

Para este ejercicio necesitaremos la ayuda de dos mancuernas, pero si no tienes ¡Tranquila! Que previamente te dijimos que para todo había solución, basta con llenar de arena dos botellas plásticas de medio litro para tener nuestro propio set de gimnasio.

De pie y con los brazos a los lados de nuestra cintura sosteniendo las mancuernas, extenderemos nuestros brazos hacia los lados hasta que las mancuernas lleguen a la altura de nuestros hombros, quedando en forma de la letra “T”.

Mantendremos los brazos extendidos durante dos segundos y luego los bajamos a la posición inicial, repetiremos esta acción 15 veces con cuatro series.

Extensión de brazos

Este ejercicio es muy parecido al anterior y también requiere mancuernas, la diferencia es que son dos en uno, primero repetiremos los movimientos de la apertura de pecho lateral, pero en vez de subir hasta los hombros, subiremos nuestros brazos completamente y los mantendremos arriba durante dos segundos antes de bajarlos.

Luego de bajar los brazos al hacer el movimiento anterior, volvemos a subir nuestros brazos, solo que en vez de costado, los elevaremos desde el frente, igualmente llegaremos lo más arriba que podamos y mantendremos por dos segundos.

Harás estos dos movimientos intercalados, 8 de cada uno, sumando así 16 repeticiones en 4 series.

Con estos tres simples ejercicios que no te quitarán más de 15 o 20 minutos al día podrás fortalecer tu busto, evitando así la caída de pechos.

Otros consejos para evitar la caída de los pechos

Además de los ejercicios antes mencionados, debemos añadir a nuestra rutina diaria nuevas costumbres si queremos evitar que nuestros pechos comiencen a perder firmeza con el pasar del tiempo.

Basta con mantener una buena postura al caminar, sentarnos correctamente al apoyar la espalda en la silla, usar la talla de brasier correcta para evitar que nuestro busto quede muy apretado o suelto con la prenda y mantener nuestra piel hidratada.

Más sobre este tema:

Para quemar calorías rápidamente: 4 ejercicios de cardio súper efectivos

Ejercicios en casa para lograr glúteos firmes usando una banda de resistencia

Para llevar escotes sin problemas: Ejercicios efectivos para bajar los gorditos de la espalda baja

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos