logo
/ PexelsRutina de abdominales con una silla ideal para eliminar los rollitos
Fitness 11/06/2021

Rutina de abdominales con una silla ideal para eliminar los rollitos

Hay una rutina de abdominales con una silla que puedes hacer perfectamente desde cualquier lugar de tu casa para transformar tu cuerpo y es ideal para quemar la molesta grasa que forma rollitos en la espalda y el vientre.

Debido a la pandemia por COVID y los riesgos de salir a la calle a ejercitarse, como de costumbre, muchas ideas han surgido para hacerlos desde casa tal como esta rutina de abdominales con una silla.

Así que sí lo que deseas es dar un cambio radical, lo único que necesitarás es una silla y un ‘stick’, aunque este último puedes suplantarlo por otra cosa, pero también es importante una alimentación correcta que sea por lo menos 30 minutos antes de empezar a ejercitar y una inmediatamente después de hacerlo.

Elevación de rodillas

Antes de comenzar a hacer los ejercicios toma en cuenta que debes calentar, así que siéntate con la espalda recta y sin apoyarte contra el respaldo de la silla. De inmediato junta tus piernas y eleva ambas rodillas. Puedes llevarlas hacia el pecho y sentirás como el abdomen se retrae.

Ahora coloca de nuevo las piernas en la posición inicial, pero sin que toquen el piso, sentirás la presión absoluta en ellas, y es buena señal, pues el beneficio de este ejercicio es que activarás dos partes del cuerpo a la vez. Ahora haz 10 continuaciones en cinco repeticiones por día y te sentirás genial.

Ejercitación de todo el cuerpo en la rutina de abdominales con una silla

Este ejercicio tiene que ver más con el equilibrio que puedas mantener para lograrlo. Siéntate de nuevo, pero saca su tu cuerpo más hacia el frente y apoya tus manos sobre la base de la silla para asegurarte.

Vas a juntar tus piernas y tratar de acercar a tu pecho las rodillas, mientras impulsas el tronco para aproximarlas más. Luego simplemente estira por completo las piernas y repite nuevamente hasta conseguirlo.

Este ejercicio activará todo tu cuerpo y en especial el abdomen, brazos, pero sobre todo piernas y glúteos. De este puedes hacer unas 10 continuaciones en cinco repeticiones por día.

Desde el suelo

Otro de los ejercicios que puedes hacer es recostarte al piso, pero con las piernas sobre la base de la silla. En esta modalidad solo deberás ayudarte del ‘stick’ sosteniéndolo con tus brazos. Seguidamente debes elevar tu pecho hacia el área en la que están tus rodillas.

Hacerlo ayudará a marcar abdominales, así como tu espalda y hombros. Esta práctica puedes hacerla con facilidad por 10 veces en cinco repeticiones por día.

Al finalizar siéntate a disfrutar de un aguacate, ya que es una de las grasas recomendadas por los especialistas que ayudan a reponer energía y masa muscular. Recuerda que el descanso es fundamental para lograr los resultados esperados.

Mas de este tema:

Cómo perder peso sin ser tan estricta para evitar el efecto rebote

Ejercicios para brazos sin pesas: ¡lúcelos delgados y fuertes en solo 15 minutos!

Los ejercicios más efectivos después de los 30 para aumentar glúteos y tonificar las piernas

Te recomendamos en video: