logo
Nueve tips para preparar un smoothie delicioso y nutritivo
Nutrición 24/05/2021

Nueve tips para preparar un smoothie delicioso y nutritivo

Los smoothies son una manera sencilla de nutrir tu cuerpo con vitaminas y minerales.

Si eres una mujer amante de las bebidas naturales, deliciosas y nutritivas para el organismo, sin lugar a dudas, que eres fanática de los smoothie, en especial, si son elaborados con frutas naturales.

Ahora, algunas se podrían preguntar qué es un smoothie. Acá la explicación más sencilla: es una bebida o batido con propiedades saludables y saciables, que ayudan a bajar de peso, dar más energía al cuerpo y calmar la sed en las épocas de más calor y humedad.

Estos nutritivos batidos se pueden hacer con cualquier fruta o verdura, e incluso mezclando ambos tipos de alimentos. 

Estos nutritivos batidos se pueden hacer con cualquier fruta o verdura, e incluso mezclando ambos tipos de alimentos, y también se les suele añadir hielo antes de batir los ingredientes para que resulten más refrescantes o incluso lácteos o helados.

Uno de los más conocidos es el Green Smoothie, una bebida elaboradas con verduras y hortalizas de color verde que le aportan ese intenso y apetecible color, además de aportar una larga lista de minerales al cuerpo.

La base de los smoothie

Básicamente, todos los smoothie, los originales, se elaboran a partir de tres grupos alimenticios y acá te los presentamos.

Frutas

Brindan nutrientes como vitamina C, antioxidantes, fitonutrientes y fibra, entre otros. Procura incluir fresas, frambuesas, moras y duraznos, ya que ofrecen sabor y fibra sin demasiada azúcar. Recuerda que las propias frutas le pueden dar ese toque dulce

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en proteínas, fibra, vitamina B y E, magnesio, grasas saturadas “buenas” y fitonutrientes.

Añade un puñado (de 20 a 30 piezas aproximadamente) para lograr la sensación de saciedad y para obtener todos los beneficios para la salud. Los frutos secos son una gran aliado para bajar de peso.

Verduras

Si son verdes, mucho mejor. En general contienen vitamina A, vitamina C, folato, magnesio, antioxidantes, fitonutrientes y fibra. Aprovecha para incluir en crudo acelgas, espinacas, nopal y apio.

Así preparas un smoothie delicioso

Los smoothies son una manera sencilla de nutrir tu cuerpo con vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Los smoothies son una manera sencilla de nutrir tu cuerpo con vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Igualmente, los smoothies pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y la ansiedad y a fortalecer el sistema inmune, y proporcionan energía y una buena hidratación.

Así los puedes preparar:

– Para evitar que las cuchillas de tu batidora se deterioren y pierdan efectividad a la hora de cortar, se recomienda echar en primer lugar el líquido base del smoothie.

– Puedes usar agua, leche animal, como la de vaca (mejor si es desnatada), o vegetal, como la de soja o almendra, y también yogur, té o kéfir.

– Por regla general, Intenta usar máximo 5 ingredientes. De lo contrario, pueden volverse muy pesados y difíciles de digerir.

– Trata en la medida de lo posible no usar azúcar y otros edulcorantes. Esto ayudará a garantizar que los smoothies sean bajos en calorías.

– Puedes utilizar canela, cacao o matcha en polvo, té e incluso algunas hierbas aromáticas o especias que combinan especialmente bien con algunas frutas.

– Las verduras más utilizadas en los smoothies son la zanahoria, las acelgas, las espinacas, el brócoli, la remolacha, el kale o el pepino, entre muchas otras. ¡Pon en marcha tu imaginación y lánzate a probar nuevos sabores.

– Siempre agrega la base líquida y el hielo al final.

– Las grasas saludables ayudan al cuerpo a absorber todos los nutrientes. Añade a la bebida un puñado de frutos secos como nueces, semillas de chía, de girasol, almendras, pistachos pelados. Los frutos secos tienden a espesar la mezcla, tenlo en cuenta a la hora de medir los ingredientes.

– Puedes introducir láminas de frutas dentro del vaso, pegadas a los laterales, para que cuando viertas el batido las frutas se vean y le den un toque aún más visual y delicioso.

Mas de este tema:

Tres recetas saludables y deliciosas con vegetales para ganar más energía

Así es la dieta de las 1.200 calorías para perder peso sanamente

Así debes cocinar los alimentos si tu objetivo es bajar de peso

Te recomendamos en video: