logo
Los mejores ejercicios para reducir la cintura
Fitness 17/05/2021

Los mejores ejercicios para reducir la cintura

Luce una cintura de avispa realizando estos ejercicios para reducirla.

Para quienes deciden hacer ejercicios son muchos los aspectos que los motiva, por lo general la salud y el aspecto estético son clave. En el caso de las mujeres una de las metas en las que más se enfoca es la cintura, reducirla, lucirla bien torneada, para sí lucir un mejor cuerpo y verse fabulosa con el atuendo que desee.

Son muchos los ejercicios y las disciplinas deportivas que pueden ayudarte a trabajar la cintura. Pero en esta oportunidad escogimos los ejercicios más efectivos para reducir la cintura y logres cada una de tus metas.

Recuerda que, esta área debes ejercitarla de manera intercalada para no fatigas tus músculos, no necesitas entrenar todos los días para el resultado necesitas combinar bien los ejercicios y comer de manera saludable, además de tomar suficiente agua y descansar.

La clave para reducir la cintura a través del ejercicio es constancia y disciplina, pero además una buena alimentación, que incluya abundantes frutas, vegetales proteínas y pocos alimentos altos en grasa y azúcar.

La mejor forma de trabajar la cintura es combinando ejercicios que sirvan para tonificar y reducir la cintura y de esta manera lograr una mejor silueta.

Pero más allá de verte bonita, ejercitar la cintura tienes grandes beneficios generales para tu cuerpo como:

Tu cintura es el centro de gravedad de tu cuerpo. Te permiten estar de pie, caminar, correr, saltar o hacer cualquier otro movimiento.

Brinda fortaleza a tu cuerpo.

Favorece la eliminación de dolores de espalda.

Mejora la postura corporal.

La grasa que se acumula en el abdomen altera el metabolismo del azúcar y del colesterol, esto produce más riesgo para enfermedades coronarias y diabetes.

Activar la musculatura de la cintura favorece el tránsito intestinal y elimina gases.

Te dejamos en esta nota los mejores ejercicios para reducir la cintura

Giros en cintura

El giro de cintura es el ejercicio más tradicional para trabajar y reducir la cintura. Es sumamente efectivo y puedes realizarlo varias veces a la semana. Estos giros puedes hacerlos de pie o estilo abdominal. Estos giros puedes hacerlos con tu propio peso o agregarle peso con pelotas o pesas.

Crunch de bicicleta

Este ejercicio es maravilloso y la velocidad será importante para darle ese gran toque que logre alcanzar tu meta. Poco apoco vas aumentando la velocidad. Ayuda a trabajar toda la zona abdominal y también tus piernas.

Burpees

Los burpees son un ejercicio muy completo, es intenso, pero valdrá la pena para los resultados son maravillosos no solo para la cintura sino para todo el cuero. Activa suficientemente el abdomen para reducirlo y tonificarlo.  

Toques de puntas cruzados

Con este ejercicio mueves todo el cuerpo, pero ayuda muchísimo la cintura, los movimientos cruzados te ayudarán a contraer muy bien el área y a favorecerte en los resultados.

Peso muerto

Este ejercicio que sube y baja la parte superior del cuerpo haciendo fuerza en el abdomen es maravilloso para la cintura es eficaz. Por lo general este ejercicio se realiza con pesas, de ahí su nombre.

Planchas

Es un ejercicio genial para todo el cuerpo incluyendo la cintura, en este sentido puedes hacer la plancha convencional y sus variaciones específicamente en la que mueves las piernas en forma de bicicleta.

A estos ejercicios también puedes incluir ejercicios cardiovasculares y bicicleta y caminadora, estas también resultas actividades efectivas para tonificar y reducir la cintura.

Recuerda que debes iniciar tus rutinas de ejercicios con una sesión de calentamiento y culminarla con estiramientos a fin de proteger tus músculos y articulaciones y de esta manera evitar calambres o desgarres que te desanimen a seguir ejercitándote y llegar a tu meta.

Más de este tema:

3 rutinas de ejercicios para unos brazos fuertes

Ejercicios para eliminar los rollitos del busto

Rutinas para realizar abdominales de pie

Te recomendamos en video: