logo
/ FreepikRutinas HIIT para tener un abdomen plano y definido en menos de 20 minutos
Fitness 14/05/2021

Rutinas HIIT para tener un abdomen plano y definido en menos de 20 minutos

Ya no hay excusas de tiempo para tener tu abdomen soñado.

Para los expertos el veredicto es muy claro: nada como los entrenamientos a base de HIIT, o lo que es igual a intervalos de alta intensidad, para tener un cuerpo tonificado y fitness. Esto es más que una tendencia, es una realidad. Su combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos brinda grandes resultados.

Dicho de otro modo, podrás tonificar mientras vas quemando grasa, algo difícil de lograr con otro tipo de rutinas, y además, otra gran ventaja es que no se necesita mucho tiempo para empezar a ver resultados ya que por su dinamismo, no se puede exceder la media hora. Genial, ¿no?

Construir el abdomen de tus sueños es posible desde casa.- Instagram @evalongoria.

Rutinas HIIT para tener un abdomen plano

HIIT en solo 5 minutos

Y si no creías que en menos de media hora podías trabajar tu cuerpo, esta rutina llega para demostrarte que te equivocabas. Está diseñada con 10 ejercicios que elevan las pulsaciones cardíacas pero también trabajan varias partes del core.

Eso sí, te advertimos que es intensa ya que por el corto tiempo los descansos son reducidos. Esto es más recomendable para personas que tienen tiempo entrenando y puedes incorporar pausas de 20 segundos cuando lo creas necesario.

Abdomen de acero en 10 minutos

Por otro lado, un poco más extensa es esta rutina HIIT de Adrián Fit, pero igual de efectiva. El entrenador diseñó está rutina alternando ejercicios funcionales con aquellos enfocados solo en el abdomen, lo que la vuelve muy completa si además de tonificar también quieres perder peso.

Son 45 segundos para cada movimiento y 15 segundos de descanso entre ellos, pero la intensidad sí que está garantizada.

HIIT de 15 minutos

La experta en el área, Susana Yábar, igualmente tiene en su canal de Youtube una alternativa para construir el abdomen de tus sueños. Esta opción consta de siete ejercicios de 30 segundos cada uno. Cuatro de ellos de alta intensidad dando el máximo esfuerzo, y el resto, de baja intensidad para que llegues al objetivo.

Más de este tema:

Ejercicios de bajo impacto para tonificar las piernas y aumentar glúteos a los 40 años

5 maneras de estar en forma si odias hacer ejercicios

La rutina de ejercicios que sigue Adamari Lopez para adelgazar sus brazos

Te recomendamos en video: