Fitness

5 maneras de estar en forma si odias hacer ejercicios

No sufras más intentando hacer algo que no te gusta. Reemplázalo con estas opciones.

Por más que lo intentes no funciona: no hay manera de que disfrutes hacer ejercicios. Te preguntas qué ser tan malévolo los inventó, pero peor aún, el que popularizó la vida fitness que promueve la actividad física casi a diario.

Si es tu caso, la solución a este problema se centra en no presionarte o obligarte a hacer algo que no quieres, porque sí, hay otras maneras de estar en forma sin tener que sufrir tanto en el proceso.

De hecho, este es el mejor consejo de los expertos cuando quieres hacer un hábtio: disfruta lo que haces. Al final lo que importa es estar en movimiento y quemar unas calorías durante ello, por lo que hay muchas otras experiencias que no te arrebatarán la sonrisa en el proceso.

Recomendados

Maneras de estar en forma sin hacer ejercicios

Practica un deporte

Está bien que las repeticiones interminables del gym no sean lo tuyo, pero quizás te diviertas más con un juego colectivo. De esta forma, al socializar, crearás lazos que te motivarán a no perderte los partidos y generarás momentos memorables que te alejarán del estrés y las tensiones mientras sudas.

Sal a caminar

Las caminatas son subestimadas pero en realidad tienen muchos beneficios, pues básicamente estás haciendo ejercicios casi sin darte cuenta. Estas sesiones en las que puedes salir a despejar tu mente y respirar aire puro te ayudarán a disminuir el colesterol, el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la hipertensión, mejora tu vida sexual y hace que pierdas peso.

¡Baila!

No hay una manera más entretenida que llevar a cabo una sesión de ejercicios cardiovasculares que moviendo el cuerpo al son de tu música favorita. Fortalece el corazón, aumenta la memoria, combate la osteoporosis y elimina el estrés de tu vida. Si te quedas sin ideas, en Youtube hay varias coreografías para refrescar tus bailes.

Practica natación: de los mejores ejercicios para perder peso

Esta es una de las maneras de entrenar más beneficiosas para el cuerpo sin importar la edad ya que produce bajo impacto sobre los huesos y articulaciones. Asimismo, quema muchas calorías por lo que podrás perder peso rápidamente mientras mejoras el sistema respiratorio y aumentas la capacidad pulmonar. 

Pole dancing: hacer ejercicios sin notarlo

Por último, saca tu lado más atrevido y apúntate a unas clases de pole dancing que además de ser sensuales y elevar tu autoestima, son excelentes para fortalecer el abdomen y la parte superior del cuerpo de gran manera. Solo 30 minutos bastarán para empezar a notar cambios.

Más de este tema:

Los 5 ejercicios más efectivos para aumentar los glúteos que se hacen en casa y sin pesas

La cantidad de ejercicios que debes hacer para tu cuerpo soñado y otros 3 mitos fitness aclarados

Ejercicios para tener un abdomen tonificado ¡y no son los clásicos abdominales!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos