Wellness

Los 5 ejercicios más efectivos para aumentar los glúteos que se hacen en casa y sin pesas

No ir al gimnasio jamás volverá a ser una excusa para no construir el cuerpo de tus sueños.

ejercicios glúteos en casa

Si estás en la misión de aumentar masa muscular, especialmente en piernas y glúteos, hay ciertas cosas que no te pueden faltar: una alimentación alta en proteínas y carbohidratos, el descanso apropiado y una buena rutina de ejercicios.

Sobre este último punto, tampoco hace falta ir a un gimnasio e invertir grandes cantidades de dinero en equipamiento. Con bandas elásticas y materiales caseros podrás alcanzar tu cometido, además de trabajar con tu propio peso corporal.

Ejercicios para aumentar glúteos desde casa

Hip thrust

Este es uno de los ejercicios que no puedes olvidar porque activa todos los músculos de tus glúteos. Debes apoyar tu espalda en un banco, específicamente la parte superior, y hacer una extensión de caderas hacia arriba apoyándote en tus piernas. Luego se debe volver a la posición inicial de forma lenta para trabajar más.

Recomendados

Sentadillas sumo, uno de los ejercicios enfocados en tus glúteos

Se parecen a la versión tradicional pero tienen una variación que marca y mucho la diferencia: se realizan con las piernas más abiertas y con la punta de los pies hacia afuera. Igualmente se debe mantener la espalda recta mientras se baja hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados.

Zancadas hacia atrás

Las zancadas, en líneas generales, son de los mejores ejercicios para tus piernas pero si lo haces de esta manera activarás más el glúteo. Párate con la espalda erguida y simula dar un paso hacia atrás estirando la pierna, luego flexiona las rodillas manteniendo la postura y vuelve a la posición original.

Patada de glúteos

Colócate en cuadrupedia con rodillas y manos apoyadas en el suelo, abiertas a la anchura de hombros. Empieza primero con una pierna lanzando una patada controlada hacia arriba pero con la rodilla flexionada. Repite el movimiento con la otra pierna al finalizar.

Peso muerto, de los mejores ejercicios

Párate con las piernas abiertas al ancho de los hombros y ubica un peso en medio de tus piernas como una mochila. Baja manteniendo el pecho hacia el frente y la espalda recta, pero inclinando los glúteos ligeramente hacia atrás como si quisieras sentarte, explican desde Vogue.

Más de este tema:

La mejor hora en la que debes entrenar para quemar más calorías y acelerar el metabolismo

Rutinas HIIT para principiantes: Quema grasa y tonifica las piernas en 20 minutos

Ejercicios de tríceps para tener brazos de acero sin usar pesas en solo 15 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos