logo
/ Pexels
Wellness 13/04/2021

La mejor hora en la que debes entrenar para quemar más calorías y acelerar el metabolismo

Con este dato, podrás potenciar los resultados de tus rutinas.

Este es uno de los temas del fitness más controvertidos pues lo especialistas no concuerdan en una hora definitiva para hacer llevar a cabo nuestra rutina de ejercicios pues, para ellos, a fin de cuentas lo más importante es hacerlo cuando se pueda para no descuidar la salud.

Sin embargo, varias investigaciones coinciden en que hay una ventana de tiempo que tiene más resultados favorables que el resto, lo que indicaría que, de entrenar constantemente a esas horas, se aumentaría la quema de calorías.

Pese a que lo importante es hacer los ejercicios, la hora incidiría en los resultados.- Pexels.

La mejor hora para hacer ejercicios según la ciencia

Según el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del Deporte de Túnez, citado por VIX, el mejor horario en el que se recomienda hacer ejercicios para perder peso es por la tardes. 

La razón radica en que ese intervalo el metabolismo empieza a ralentizarse después de estar todo el día activo, por lo que realizar algún tipo de actividad física entre las 6 y las 6.30 de la tarde ayudaría a volverlo a poner en marcha.

En la tarde, “la fuerza y flexibilidad del cuerpo es mayor que en las mañanas, por ese motivo se pueden realizar con mayor facilidad los ejercicios (…) y el riesgo de sufrir alguna lesión se reduce considerablemente”, reseñaron.

Sin importar si es cardio o pesas, la tarde tiene mayor beneficio.- Pexels.

De hecho, los ejercicios bien ejecutados tienen un beneficioso efecto en el cuerpo pues incluso después de haber finalizado con la sesión este sigue consumiendo calorías en reposo, lo que ayudaría a mantener o perder peso, solo si se acompaña también de una cena ligera y baja en calorías.

Conforme con la misma fuente, esta última comida del día tiene gran importancia en el éxito de un plan de pérdida de peso pues el metabolismo va más lento que durante el día, así que es necesario comer sano y al menos dos horas antes de ir a dormir pues así se evita la mala digestión y tener problemas de sueño.

Más de este tema:

Rutinas HIIT para principiantes: Quema grasa y tonifica las piernas en 20 minutos

La rutina de ejercicios que siguen las famosas para tonificar brazos sin pesas en 20 minutos

Ejercicios de tríceps para tener brazos de acero sin usar pesas en solo 15 minutos

Te recomendamos en video: