Wellness

Rutinas HIIT para principiantes: Quema grasa y tonifica las piernas en 20 minutos

Si quieres perder peso pero a la vez tonificar, esta es la mejor opción para tus entrenamientos.

Una de las mejores rutinas de ejercicios que podemos incorporar a nuestros entrenamientos semanales son las diseñadas bajo la modalidad de HIIT, o lo que es igual a intervalos de alta intensidad, que combinan la fuerza con la resistencia.

Esto los hace sumamente eficaces para acelerar la pérdida de grasa pero a la vez se desarrolla masa muscular y se tonifica la apariencia del cuerpo, por lo que se ha vuelto invaluable para los que deseen llevar una vida sana.

Otra de sus grandes ventajas es que, por su exigencia, solo están compuestas por sesiones de 4 a 30 minutos como máximo, así que podrás optimizar el tiempo que le dedicas a tu salud. ¡Es un ganar-ganar!

Recomendados

Rutinas HIIT para principiantes

Si no eres un experto en el área y es la primera vez que te lanzas a estos ejercicios, te recomendamos ir de menos a más para evitar lesiones. Esta es una forma de entrenar rápida y eficaz, así que seguirás viendo resultados mientras aprendes la técnica de los movimientos.

Ejercicios sencillos para todo el cuerpo

En esta primera opción podrás dar tus primeros pasos con el HIIT. Dura 20 minutos y está compuesta por cuatro bloques de 5 ejercicios que tienes que realizar en periodos de 30 segundos, explicó GQ.

Hay intervalos de descanso de 30 segundos y la intensidad es de baja a moderada, por lo que es ideal para personas de todas las edades. De hecho, si no estás en forma puede ser una gran bienvenida la mundo del fitness.

Rutina de ejercicios HIIT con atención en piernas

Si tines un compañero de ejercicios, esta rutina de Adrián Fit es perfecta. Consiste en 28 minutos de una gran variedad de movimientos que se van alternando durante 30 segundos cada uno. A su vez, va explicando lo que debes hacer y cómo, por lo que se agradece esta guía necesaria.

HIIT sin impacto

Por otro lado, si tienes problemas de espalda baja o en la rodillas, el HIIT no está totalmente descartado, solo hay que saber escoger bien las rutinas, como esta de Ceci Aguilera de apenas 20 minutos de duración.

Más de este tema:

Ejercicios para decirle adiós a los brazos flácidos sin necesidad de utilizar pesas

Ejercicios con tu propio peso corporal para lucir brazos sexis y tonificados en solo 20 minutos

Ejercicios de tríceps para tener brazos de acero sin usar pesas en solo 15 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos