Wellness

La cantidad de ejercicios que debes hacer para tu cuerpo soñado y otros 3 mitos fitness aclarados

Estas viejas creencias solo comprometen tu salud y la efectividad de tus resultados.

mitos fitness

El mundo del fitness es quizás uno de los que más mitos tiene en su entorno pues existe mucho desconocimiento que ha hecho que las informaciones se crucen. Por eso, unos creen que los carbohidratos engordan, que hay que sudar para adelgazar y que las pesas hacen musculosas a las mujeres.

La buena noticia es que la democratización de este estilo de vida saludable, que experimentó un ‘boom’ durante la cuarentena, nos ha servido para derribar aquellas viejas creencias que se convertían en muy dañinas a la hora de elaborar nuestras rutinas de ejercicios o alimentación.

Mitos del fitness que debes dejar de creer

Entrenar sin parar para estar fitness

Aunque ciertamente para tener el cuerpo de Jennifer Lopez o Sascha Fitness hay que entrenar bastante fuerte, no es necesario pasar 6 horas en ello ni mucho menos hacerlo a diario. Calidad supera cantidad, afirman los que saben.

Recomendados

Según la Organización Mundial de la Salud, lo mínimo son 150 minutos a la semana de actividades moderadas y 75 minutos de actividad física intensa, reporta GQ. Lo primero se refiere a ejercicios como ir a caminar o bailar, mientras que lo segundo significa hacer natación, hacer pesas, jugar deportes colectivos, entre otros.

No hacer pesas, de lo más frecuentes en los novatos del fitness

Hay muchos que tienen el concepto de que el entrenamiento de fuerza le otorga apariencia masculina a las mujeres.

Esto es falso debido a que ellas no segregan tanta testosterona como los hombres y además, «es más efectivo que el ejercicio aeróbico pues unos músculos tonificados aumentan el metabolismo basal, es decir, la energía que gastamos cuando estamos en reposo», explican en El Mundo.

No comas carbohidratos

Tu salud resentirá esta decisión infundada porque en realidad los carbohidratos no engordan, sino más bien el exceso de calorías que consumes en total, incluyendo proteínas y grasas. Si buscas el equilibrio en cuanto a porciones, no tendrás que sacarlos nunca de tu dieta.

Si hago ejercicios, puedo comer lo que quiera

Pese a que seas rigurosa con los entrenamientos fitness desde casa o en el gimnasio, eso no te da licencia para excederte en la alimentación porque tu cuerpo lo va a notar ya que vas a cubrir esas calorías gastadas y hasta más. 

Más de este tema:

La mejor hora en la que debes entrenar para quemar más calorías y acelerar el metabolismo

Los 5 ejercicios más efectivos para aumentar los glúteos que se hacen en casa y sin pesas

La rutina de ejercicios que siguen las famosas para tonificar brazos sin pesas en 20 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos