logo
/ Pinterest
Fitness 29/04/2021

Ejercicios para tener un abdomen tonificado ¡y no son los clásicos abdominales!

Agrégale diversión a tu rutina y progresa con movimientos nuevos.

Los abdominales clásicos son uno de los ejercicios más conocidos por todos para mantenerse en forma y gozar de un torso tonificado, sin embargo, pueden ser incómodos e incluso peligrosos a la hora de realizar si no se ejecutan con la técnica adecuada.

Por eso, es preferible incluir otras variantes que arrojan los mismos resultados y que no son sinónimo de tanto sufrimiento a la hora de entrenar.

Es posible construir el cuerpo que sueñas desde tu casa.- Unsplash.

Ejercicios para sustituir los clásicos abdominales en tu rutina

Un punto importante que debes tener en cuenta es que para gozar de un abdomen plano no solo debes hacer esta clase de ejercicios, que en realidad lo que hacen es tonificar esta zona.

Para lucir delgada es necesario acompañarlos de entrenamientos cardiovasculares y de fuerza, así como una dieta saludable. Con todos estos ingredientes juntos, lograrás un cuerpo de impacto.

Planchas para tus abdominales

Las planchas son de los mejores ejercicios para el torso.- Freepik.

Los abdominales tradicionales quedarán en el olvido con esta opción que se vuelve adictiva pues te invita a superarte en cada sesión resistiendo la mayor cantidad de segundos o minutos que puedas.

Consiste en colocarse boca abajo, apoyando todo el peso del cuerpo sobre los antebrazos y la punta de los pies, manteniendo los abdominales y los glúteos contraídos, con la espalda recta durante todo el tiempo.

Plank jacks

De acuerdo con el portal Mui Fitness, esta es una de las mejores variantes que puedes incorporar en tu sesión porque combina el trabajo de fuerza con el cardio. En este, te ubicarás en la misma posición de plancha pero agregarás un salto con tus pies para abrir y cerrar las piernas. 

Elevaciones de glúteos

También conocidos como V-ups se trata de que estires todo tu cuerpo con las manos por encima de tu cabeza mientras estás acostada en el suelo sobre un mat.

A partir de ahí, eleva el torso y las piernas al mismo tiempo, para formar una V mientras utiliza los brazos estirados para mantener el equilibrio durante 15 o 30 segundos.

Más de este tema:

Los 5 ejercicios más efectivos para aumentar los glúteos que se hacen en casa y sin pesas

La mejor hora en la que debes entrenar para quemar más calorías y acelerar el metabolismo

La cantidad de ejercicios que debes hacer para tu cuerpo soñado y otros 3 mitos fitness aclarados

Te recomendamos en video: