logo
/ InstagramEjercicios de bajo impacto para tonificar las piernas y aumentar glúteos a los 40 años
Fitness 11/05/2021

Ejercicios de bajo impacto para tonificar las piernas y aumentar glúteos a los 40 años

Puedes construir la retaguardia de tus sueños sin que la edad sea una excusa.

La edad no es un obstáculo en cuanto a la vida fitness y disfrutar del cuerpo soñado, como nos demuestran Kim Kardashian o Sofía Vergara, quienes en su cuarta década de vida prueban que con una alimentación sana más una rutina de ejercicios se puede gozar de buena forma física.

No obstante, hay que ser más cuidadosos con ciertos movimientos para evitar lesiones, debido a que en muchos casos ya no se cuenta con la misma flexibilidad, agilidad y resistencia de años anteriores, en especial si se es principiante, por lo que se recomienda iniciar con entrenamientos de bajo impacto.

Ejercicios para tonificar piernas y aumentar glúteos a los 40

Cuando nos referimos a bajo impacto, son aquellos movimientos que no ejercen presión a las articulaciones, aumentan el ritmo cardíaco de forma gradual y permiten ejercitarse de forma segura. Estos se deben practicar de forma lenta y suave para ver buenos resultados, sin perjudicar la salud.

La idea es que estos ejercicios no supongan un riesgo para ti.- Freepik.

Como explican desde Cigna, es un término especialmente vinculado al cardiovascular, no obstante, también hay ejercicios que se pueden realizar bajo estas características para mantener y desarrollar la masa muscular.

Sentadillas con fitball

Este es uno de los preferidos por Cindy Crawford, quien a sus 55 años no ha parado de entrenar. Con esta variación tonifica sus piernas mientras que sus abdominales y músculos de la espalda se activan para fortalecer el core al levantar los brazos. Le mete mayor intensidad a las versiones tradicionales, sin significar un riesgo.

Puente, entre los ejercicios ideales para glúteos

Este es uno de los mejores ejercicios para tener unos glúteos de impacto y solo requieren que te tumbes sobre un mat boca arriba y flexionando las rodillas. Levanta las caderas, manteniendo la espalda recta, y haz una pausa cuando llegues hacia arriba. Repítelo 14 veces más en cuatro series.

Step-up, de los ejercicios más completos para piernas

Puedes sustituir el banco o silla por escaleras, si tienes en casa. Consiste en subirte apoyando primero un pie completamente y luego el otro. Al bajar debes hacerlo de forma inversa y así las vas alternando para tonificar las piernas.

Step-up con banco.- Instagram @charliefitness.

Patada de glúteo

Por último, termina este movimiento en cuadripedia que promete dejarte con un trasero envidiable. Empieza con una pierna, manteniendo la rodilla doblada a 90 grados y elevando la pierna hasta que esté al nivel de la cadera. Repite con la otra en cuatro series de 15 veces.

Más de este tema:

Ejercicios para tener un abdomen tonificado ¡y no son los clásicos abdominales!

La rutina de ejercicios que sigue Adamari Lopez para adelgazar sus brazos

5 maneras de estar en forma si odias hacer ejercicios

Te recomendamos en video: