Wellness

Así es como el ejercicio físico te ayuda a combatir la ansiedad

Trabajar nuestro cuerpo no solo trae beneficios físicos, sino que ayuda a nuestra salud mental también.

ejercicio físico

Más allá de tonificar nuestro cuerpo, el ejercicio físico tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Y te mostramos cómo puede ayudarte a combatir la ansiedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un porcentaje de 3,4 personas en el mundo padecen de ansiedad.

La OMS describe que se trata de un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos.

Recomendados

Puede presentarse como una reacción adaptativa o como síntoma o síndrome que acompaña a diversos padecimientos médicos y psiquiátricos. Es una afección mental grave y tenemos que recurrir a todo lo que pueda combatirla.

¿Cómo el ejercicio físico ayuda a combatir la ansiedad?

El ejercicio físico nos relaja

El ejercicio físico ayuda al organismo liberar endorfinas y a que nuestro organismo se relaje con más facilidad.

Cuando trabajamos los músculos obtenemos más control sobre ello y de esta manera nos resulta más sencillo reconocer tensión y ponernos acción cuando sintamos que esta no se encuentra en condiciones normales.

Mejora nuestro sueño

Aunque parezca relevante, hacer ejercicio nos ayuda a dormir mejor y esto implica un buen descanso. Esto repercute directamente en nuestros niveles de ansiedad. Al encontrarnos descansados tendremos más facilidad para mantener concentrarnos y sentirnos relajados.

Cambia el foco de atención

Cuando estamos padeciendo de ansiedad nuestro foco está permanentemente puesto en el malestar que sentimos. Esto es completamente tortuoso y agotador.

No obstante, el ejercicio físico exige a nuestro cuerpo cambiar nuestra atención y a desconectar de nuestro problema para lograr centrarnos en él. Esta desconexión nos ayuda a liberarnos de la ansiedad.

Mejora nuestra autoconfianza

Muchas de las veces que sufrimos de ansiedad tenemos problemas de inseguridad, así como de autoconfianza y autoeficacia. Esto hace que nos cuestionemos y dudemos de nuestras decisiones.  

Hacer ejercicio físico logra mejorar nuestra autoconfianza, pues se trata de una actividad en la que poco a poco vamos mejorando, alcanzando metas y sintiéndonos mejor en nuestro  cuerpo.

También te puede interesar:

  1. Cómo ser menos vulnerable ante las críticas y transformarlas en algo positivo
  2. Las mujeres que aman cuidar plantas inyectan felicidad a quienes las rodean
  3. Quédate con quien te ame con tus rarezas y defectos que te hacen tan única
Tags

Lo Último


Te recomendamos