Nuestras mascotas son seres muy especiales que pasan a ser miembros de nuestra familia. Con la pandemia de Covid-19, muchas personas cambiaron a la modalidad de trabajo desde casa lo que trajo muchos cambios físicos y mentales.
Ahora a un año del confinamiento y el home office, usuarios de Twitter aprovecharon para compartir imágenes de sus mascotas y cómo es que éstas han hecho sus jornadas algo más llevadero.
Todos sabemos que trabajar desde casa ofrece muchos beneficios, pero ¿sabías que trabajar con tus mascotas tiene grandes ventajas.
Disminución de los niveles de estrés
El Instituto de Investigación del Vínculo Humano-Animal muestra que tener una mascota reduce la depresión y la ansiedad de una persona. Trabajar en casa con tus pequeños de cuatro patas también ha demostrado disminuir el nivel de estrés laboral, ya sea físico o emocional. A nivel físico reduce la presión arterial e indicadores adicionales del nivel de estrés.
Mayor productividad
Estudios muestran que los dueños de mascotas que trabajan desde casa aumentan su productividad. Cuando se trabajas fuera de casa, es fácil preocuparte por su mascota y pensar en otras distracciones del hogar. Esto incluye elementos como tener que llegar para darle un paseo, llevarlo al veterinario y más. Ahora, puedes monitorear fácilmente a tu mascota mientras haces tu trabajo y eres más productiva porque no tienes que preocuparte por el cuidado de su mascota.
Te sientes mejor
La Fundación de Salud Mental ha demostrado cómo las mascotas ofrecen una compañía única. También ha aumentado la felicidad y la motivación. Sentirte bien es un elemento esencial para que seas productiva mientras trabajas desde casa. Estar cerca de una mascota pone a todos de mejor humor, lo que les permite rendir al máximo. Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente para las personas que están solas pero trabajar junto a tu amigo de cuatro patas elimina esos sentimientos y le brinda compañía durante el día.
Descansos
Todos necesitamos un descanso del ajetreo diario del trabajo. Cuando se trabaja en una oficina, puede ser difícil darse ese break mental o estirar el cuerpo. Cuando estás en la oficina, es fácil permanecer en el mismo lugar durante horas. Tener una mascota resultó ser una gran oportunidad para tomar un descanso durante el día. Estos descansos son una distracción saludable. No solo ayuda a estirar las piernas, sino que los descansos también pueden aclarar tu mente.
Más abrazos y ejercicio al día
Si tienes un perrito o gatito en casa, puedes esperar visitas frecuentes de ellos mientras trabajas en casa. Estos descansos peludos te permiten conectarte con tu mascota con más frecuencia, lo que ha agregado beneficios para la salud de ambos. No sólo pasa con los perros y gatos, también con cualquier otra mascota que tengas pues de algún modo u otro estarás dispuesta a estarte poniendo de pie de vez en cuando para verla.
Más de este tema
Las mujeres prefieren tener perros que una pareja, aseguran expertos
Un científico explica por qué hablar con tu mascota te hace más inteligente
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.