logo
Las mujeres prefieren tener perros que una pareja, aseguran expertos
Wellness 02/01/2021

Las mujeres prefieren tener perros que una pareja, aseguran expertos

Cada vez estamos más conectadas a nivel emocional a nuestras mascotas, especialmente los perros

Durante siglos los perros se han ganado el título de “el mejor amigo del hombre” sin embargo, es momento de extender a la frase hacia nosotras las mujeres. Nuestros amigos de cuatro patas son seres muy nobles que aman sin condiciones pero existe evidencia de que tienden a sentirse atraídos por un conjunto específico de comportamientos del sexo femenino como el tono de voz.

En entrevista con Nueva Mujer, Alejandra Carmona, SEO de Naturale Mascota, empresa 100% mexicana, enfocada en el cuidado físico y emocional de las mascotas, reveló qué es lo que genera esta conexión entre las mujeres y sus perros que hace que sean una prioridad en su día a día.

“Nosotras buscamos esa cercanía, estamos mas al tanto de ellos, desde los cuidados básicos hasta apapacharlos para que se sientan tranquilos”, explica.

perro

Y es que muchas veces pasamos por alto el hecho de que nuestras mascotas experimentan emociones similares a las nuestras como el miedo, la ansiedad y el estrés por lo que hacerlos sentir seguros es clave en su bienestar. Las mujeres tenemos un tono de voz más suave, además de un trato más maternal que hace que ellos disfruten nuestra compañía. Del mismo modo, encontramos en nuestra mascota un compañero incondicional que nos da alivio.

Los perros son parte de nuestra familia y para quienes cuentan con uno en casa, las expectativas dentro de una relación amorosa han cambiado. Por increíble que parezca, “el 75% de las mujeres prefiere terminar una relación si su pareja no hace match con este”, según revela Carmona. Esto sin duda se complementa con una investigación realizada por OnePoll, en la cual se encuestó a 3 500 dueños de perros y descubrió que 4 de cada 5 personas piensan que la reacción de su perro a un pretendiente es factor importante para determinar si hay o no futuro en la relación.

Por increíble que parezca, las mujeres admiten que existen más posibilidades de aceptar salir con una persona a través de aplicaciones de citas si éstas aparecen con un perro en su foto de perfil.

perro

“Nosotras somos más empáticas en la parte emocional. Los estudios también revelan que el 50% de las mujeres buscan el amor incondicional y recurren a su mascota. Hay mujeres que prefieren dormir con su mascota porque dicen que descansan mejor, que se sienten más seguras y que tienen un sueño más reparador”

La compañía de nuestros perros se ha convertido en un punto clave para sobrellevar los momentos difíciles. Los expertos aseguran que antes que buscar consuelo en una amistad, familiar o pareja, las mujeres recurren a sus perros.

La incertidumbre que se vive actualmente ha hecho que vivamos en constante tensión, provocando repercusiones significativas en el hogar, incluyendo a nuestras mascotas. Es por esto que es importante encontrar un balance para que ambos se sientan bien. “Justamente ahora en la pandemia se ha dado un cambio con respecto a la ansiedad  que sentimos pero también el pasar mas tiempo juntos, estos lazos de amistad se fortalecen”.

De acuerdo con Alejandra, el interés por un cuidado más allá de lo básico ha ayudado a fortalecer el lazo con nuestros compañeros peludos, al tiempo que también ha permitido un crecimiento en el mercado de productos para cuidados holísticos que traen grandes beneficios para ambos.

“En Naturale se utilizan ingredientes orgánicos, además de aceites esenciales con poderosos beneficios no solo en la piel y pelo, sino en el bienestar de sus emociones. Gracias a eso podemos valorar su cuidado integral y no solo ver el aspecto de mantenerlos limpios. Con un cuidado integral alargamos la vida de nuestras mascotas porque en medida que estén más felices, van a ser más longevos”.

Más de este tema

Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

La crueldad de cortarle la cola y orejas a un perro

La misión espiritual de los perros en nuestra vida

Te recomendamos en video