Lifestyle

Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

Nada es más bello que el amor a tu mascota

Cualquiera que haya tenido una mascota sabe que tiene el tipo de amor más sincero e incondicional de todos, incluso más que con una persona. Tu perrito es capaz de registrar el cariño que le das y es precisamente eso lo que lo lleva a soñar contigo cuando duerme.

De acuerdo con el doctor Deirdre Barrett, psicólogo clínico y evolutivo de la Facultad de medicina de Harvard, es probable que los perros sueñen con sus experiencias cotidianas, al igual que los humanos. Sin embargo, mientras mejor los trates, más probable es que te vean en sus sueños como algo positivo.

«Los humanos sueñan con las mismas cosas que les interesan durante el día, aunque de forma más visual y menos lógica», explicó Barrett.

LEER MÁS: Viven más y lucen más jóvenes las mujeres que tienen a un perro en casa, según un estudio

«No hay razón para pensar que los animales sean diferentes. Dado que los perros generalmente están extremadamente apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte «.

De acuerdo con su estudio, la mayoría de los mamíferos tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos, entrando en una etapa de sueño profundo, en la que el cerebro está mucho menos activo, y luego en períodos de actividad llamados sueño de movimiento rápido de los ojos (REM), en los que los sueños ocurren para los humanos. «Eso ciertamente hace que sea la mejor suposición de que otros mamíferos también están soñando».

Pero mientras los perros adoran a sus compañeros humanos hasta en sueños, los gatos mantienen su estado de alerta cuando duermen.

«En realidad, sabemos más acerca de los sueños de los gatos, porque uno de los primeros investigadores del sueño, Michel Jouvet, destruyó el área diminuta en el cerebro del gato que inhibe los movimientos durante el sueño REM», dijo el Dr. Barrett. «Los gatos yacían en silencio durante las otras etapas del sueño, y cuando comenzó REM, saltaron, acecharon, saltaron, arquearon la espalda y silbaron. Parecían estar cazando ratones en sus sueños «.

LEER MÁS: Tener una mascota en la oficina ayuda a bajar los niveles de estrés

El psicólogo sugiere que los dueños de mascotas demuestren cariño hacia ellos pues las experiencias positivas que viven en el día, terminan siendo un descanso tranquilo y seguro. Así que es como cuando tienes un buen día y vas a la cama libre de preocupaciones.

“La mejor manera de darnos mejores sueños a nosotros mismos o a nuestros hijos es tener experiencias felices durante el día y dormir lo suficiente en un ambiente seguro y cómodo. Es una buena apuesta que también es lo mejor para los sueños de las mascotas «.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos