Wellness

Tener una mascota en la oficina ayuda a bajar los niveles de estrés

Un perro o un gato son excelente compañía mientras se trabaja, pueden aumentar la productividad

Cuando Myrthe Kusse de la compañía holandesa Wallaart & Kusse Public Affairs se pone a trabajar en su oficina por la mañana, siempre hay alguien allí para saludarla.

PUBLICIDAD

El gato de la oficina Sammie está sentado en un escritorio, esperando que le den el desayuno y un tazón de agua fresca.

 

«Hasta hace unos años, Sammie vivía en una casa de estudiantes», explicó Kusse. «Pero los estudiantes tuvieron que irse y Sammie necesitaba un nuevo hogar. Por casualidad, un colega nuestro quería un gato, pero su compañero no quería, así que todos decidimos tomar el gato en la oficina».

Para compañías más grandes como Google, no es nada inusual llevar a su perro a la oficina, pero lo mismo parece ser el caso para muchas compañías holandesas: en LinkedIn, actualmente hay 75 vacantes activas en compañías holandesas que mencionan un perro de oficina.

 

Hoy en día, parece que no es una idea tan extravagante tener una mascota en la oficina, en realidad hay bastantes ventajas. Por ejemplo, hace unos años, una investigación de la Virginia Commonwealth University mostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.

Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron qué cantidad de cortisol, la hormona del estrés, contenía. Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro en su vecindad tenían niveles bajos de cortisol al final del día.

 

«Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina», dijo Marie-José Enders, quien estudia la relación entre animales y humanos en la Open University. «No solo su nivel de cortisol disminuye cuando acaricia a un perro; también produce más de la hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último