Viven más y lucen más jóvenes las mujeres que tienen a un perro en casa, según un estudio

Otra de las grandes ventajas de tener una mascota.

Todas aquellas personas que tengan un perro en sus vidas, saben la felicidad que éste proporciona. No hay nada mejor que te reciba emocionado, moviendo la cola, que se recueste junto a ti o que salte contento por los paseos que le das.

mascota

Ahora se ha comprobado —al menos según un reciente estudio— que tener un perro te hace ver mucho más joven y te ayuda a vivir más años. Al menos, eso afirmó una investigación del Hospital de la Universidad de St. Anne Brno. 

Para llegar a dichas conclusiones se reclutó a 2,000 personas entre los 24 y 65 años de edad. Ninguno de ellos tenían antecedentes de problemas cardiacos, todo para controlar las variables del estudio.

perros

A todos ellos se les dio un puntaje de acuerdo con su dieta, ejercicio, glucosa, colesterol y vicios. Asimismo, se hicieron varias pruebas para corroborar con la información dada por los participantes. 

Estudio comprueba que las personas besan más a su perro que a su pareja

Un reciente estudio comprobó que las personas que tienen un perro como mascota les muestran más su cariño a su mascota que a su pareja.

Los resultados fueron increíbles. Aquellos que tenían una mascota presentaban calificaciones de 10. Mientras que los que no tenían un perro, eran entre 8 o 9.

"Los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”indicó la Institución.

También —otras investigaciones—  han arrojado cómo las mascotas ayudan a la felicidad de sus dueños. Es mucho más fácil controlar ansiedades o malos momentos junto a un perro que te anime. 

Recuerda que no hay nada mejor que adoptar y cambiar la vida de uno de estos animales. 

Te recomendamos en video: