Wellness

4 ejercicios con los que lograrás unos brazos firmes en tan solo 30 minutos al día

La rutina de ejercicios te dará resultados más rápido si la haces con constancia y disciplina.

Brazos firmes

Muchas veces pensamos que para tener uno brazos firmes debemos someternos a un largo y torturo entrenamiento. Esto no es así. Con tan solo dedicarte 30 minutos al día podrás lograrlo y te decimos cómo.

La edad, el sedentarismo o un rápido adelgazamiento pueden ser causales de que nuestros brazos se tornen flácidos. Al perder firmeza, la piel suele quedar colgando y el aspecto no es nada estético y tiende a intimidarnos.

Con unos brazos firmes podemos lograr lucir esos atuendos escotados o de mangas cortas que tanto deseamos y que no nos atrevemos a comprar o tenemos guardados en nuestro armario convencidas de que jamás podremos lucirlos. Presta atención a la siguiente rutina de ejercicios y en menos de los que piensa lograrás obtener esos brazos firmes de tus sueños.

Recomendados

4 ejercicios para brazos firmes en pocos minutos al día

Para lograr unos brazos firmes requieres 30 minutos al día, pero con mucha disciplina y dedicación. Estos dos aspectos son muy importantes para lograr obtener los resultados deseados. Sigue la siguiente rutina y la flacidez desaparecerá en menos tiempo de lo que te imaginas.

1.- Push-ups

Este es uno de los ejercicios más recomendados para lograr unos brazos firmes. Lo puedes hacer de dos maneras: completa o media.

Si apenas están comenzando en una rutina de entrenamiento es más conveniente para ti realizar el pushup con las rodillas apoyadas en el suelo.

La idea es acostarte boca abajo con la espalda recta y levantar tu cuerpo lentamente con toda la fuerza enfocada en los brazos. Mantén tu cuerpo un par de segundos cuando estés abajo, esto le aportará un poco más de rigor al ejercicio.

Este ejercicio no solo hará tonificará tus brazos, sino que también quemará grasa de la espalda y te ayudará a obtener unos brazos más tonificados.

Si lo que deseas es hacerlo más intenso, puedes extender completamente las piernas, y apoyar tu peso en las puntas de los pies. Mientras bajas y subes las piernas nunca deben tocar el piso y mantén tu abdomen contraído al hacer el ejercicio. Se sugiere realizar el ejercicio en tres tandas de 15 repeticiones cada una.

2.- Press-Up

Para este ejercicio requerirás pesas o mancuerdas. Comienza poniéndote de pie y separa tus piernas ligeramente flexionadas a la altura de la cadera.

Sostén las pesas con las palmas hacia el frente y álzalas hacia los hombros. Es de suma importancia mantener los brazos alineados y pegados al cuerpo mientras levantas las mancuerdas o pesas. Para lograrlo, ten tus codos a la altura de tus costillas, sin separarlos de tu cuerpo.

Una vez que logres llevar las pesas a los hombros endereza los brazos y gira las muñecas. Posteriormente, levanta los brazos por encima de tu cabeza.

3.- Back Press

Para realizar este ejercicio deberás contar con mancuerdas o pesas. Colócate pie y dóblate un poco hacia adelante. Puedes hacerlo más fácil si pones un pie frente al otro. Coloca tus brazos paralelos a tus muslos y tus codos deben estar pegados al cuerpo.

Enseguida, endereza tus brazos llevándolos hacia atrás y alinea. Se sugiere realizar 5 tandas con 15 repeticiones cada una.

4.- Flexiones

Este es un ejercicio sencillo, pero que amerita fuerza y es muy efectivo. Necesitarás una silla, mueble o banco para realizarlo. Para evitar que el soporte se mueva lo más recomendable es que lo apoyes en una pared.

Colócate de espaldas a la silla y apoya tus manos en el filo del asiento. Una vez lograda esta posición, estira los pies al frente con las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora estira tus brazos con el objetivo de levantar tu cuerpo.

Mantente en esta posición unos segundos arriba y luego baja. Procura que tu espalda siempre esté erguida y el abdomen contraído. Se sugiere realizar 3 tandas de este ejercicio de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

  1. 5 sentadillas que puedes hacer de manera segura durante el embarazo
  2. Te explicamos cómo hacer las planchas correctamente para lograr un abdomen plano
  3. 5 ejercicios para lucir unos muslos tonificados después de los 40 años

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos