Wellness

5 ejercicios para lucir unos muslos tonificados después de los 40 años

La grasa acumulada puede ser quemada y lucir unas piernas de impacto a cualquier edad.

muslos tonificados

Con la edad, suele ser más difícil de eliminar la grasa acumulada en los músculos. Pero “difícil” no quiere decir que sea imposible. Te mostramos 5 ejercicios que te ayudarán a lucir unos muslos tonificados y perfectos después de los 40 años.

Como sabemos, las piernas son una parte fundamental a la hora de presumir de una figura estilizada. Así que te pedimos sacar un tiempo de tu rutina diaria y dedicarla a entrenar esta parte del cuerpo de manera que puedas llevar con orgullo esas minifaldas que afortunadamente no tienen límite de edad para ser lucidas.

5 ejercicios para lucir unos muslos tonificados después de los 40 años

1.- Sentadillas

Prácticamente, no se puede pensar en una rutina para lograr unos muslos tonificados sin pensar en las sentadillas. Es un ejercicio considerado como el más completo porque, como premio añadido, fortalece y les da forma a los glúteos también.

Para realizar las sentadillas debes colocar los pies separados al ancho de los hombros. Dobla las rodillas lentamente, así como las caderas de manera tal que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras desciendes. Se recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

2.- Puente para muslos tonificados

El puente te ayuda a obtener unos muslos tonificados de una forma rápida y sencilla. Debes acostarte boca arriba en una colchoneta. Extiende los brazos hacia los costados y levanta la pelvis lo que más puedas hacia el techo. Efectúa 3 tandas de este ejercicio con 15 repeticiones cada una.

3.- Step

Este es un ejercicio que combina lo aeróbico con la musculación. Además, puedes hacerlo sin necesidad de ir al gimnasio.

Sube y baja un escalón si no cuentas con la plataforma rectangular conocida como “step”. Hazlo de forma rápida para un mayor resultado y efectúa 5 tandas de 10 repeticiones cada una y con un descanso de 10 segundos.

4.- Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un poderoso ejercicio para obtener unos muslos tonificados. Sumado a lo anterior trabaja tu sistema cardiovascular de tal manera que te permite perder peso mientras afirmas tus piernas.

Es una actividad perfecta porque involucra todos los músculos del cuerpo. Resulta también beneficioso para el corazón porque ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, así como la presión sanguínea.

Salta la cuerda 5 días a la semana por un lapso de 10 o 20 minutos. Te sorprenderás con los resultados y también es ideal para reducir el estrés acumulado.

5.- Elevación de talones

Este es un ejercicio que te ayuda a quemar grasa y a darles firmeza a tus piernas. Es poco conocido, pero súper efectivo y sencillo que también puedes realizar desde casa.

Para realizarlo, lo primero que debes hacer es ponerte de pie y separar las piernas al ancho de tus hombros. Desde esta posición debes colocarte de puntillas y aguantar todo lo que puedas con los talones levantados del suelo.

La cabeza y la espalda deben mantenerse en forma erguidas. Luego, desciende lentamente y vuelve a subir. Se recomienda realizar 3 series de este ejercicio con 10 repeticiones cada una. Descansa 10 segundos entre una serie y otra.

No tienes la excusa de que se te haga difícil ir al gimnasio para obtener unos muslos tonificados. Incorpora esta rutina de ejercicios diarios y verás cómo en poco tiempo lograrás quemar la grasa acumulada y la figura perfecta combatiendo los estragos que el tiempo pueda intentar hacer en tu silueta.

También te puede interesar:

  1. 5 tipos de sentadillas con bandas de resistencia para tonificar tus piernas
  2. 5 movimientos de ‘Belly dance’ para definir la cintura perfecta para principiantes
  3. Rutinas para tonificar los brazos que puedes hacer en tan solo 15 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos