Wellness

5 movimientos de ‘Belly dance’ para definir la cintura perfecta para principiantes

Al practicar regularmente la danza del vientre, afinamos la cintura, fortalecemos los músculos abdominales.

La danza del vientre, danza egipcia, belly dance o correctamente llamada danza oriental, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo.

Y es que este tipo de danza es una de las que más energía y esfuerzo requiere para poder aprender sus rítmicos movimientos.

Mover solo el abdomen mientras el resto del cuerpo permanece inmóvil no parece una tarea fácil. Sin embargo es un baile sensual que además quema grasa, define la cintura y moldea la figura de las mujeres que se atreven a practicar este arte.

Eso sin contar la larga lista de beneficios que trae al cuerpo practicar el famoso belly dance.

Pasos para definir la cintura

Al practicar regularmente la danza del vientre, afinamos la cintura, fortalecemos los músculos abdominales y con ello protegemos la espalda.

Te presentamos cinco ejercicios que son perfectos para definir la cintura:

Ocho horizontal hacia atrás

Este ejercicio es una de las más fáciles y divertidos en el belly dance.

¿Cómo se hace? Se dibuja un ocho con las caderas, cambiando el peso de un pie a otro y girando la cintura hacia atrás. También se puede realizar el giro de cintura hacia delante.

El camello

Este movimiento ondulante es uno de los clásicos y se realiza basculando la pelvis de delante a atrás, mientras se avanza y retrocede.

Además se coloca un pie delante del otro y los brazos extendidos. Echa el peso del cuerpo al pie que está delante y proyectaremos la cadera en la misma dirección con un movimiento sutil, pero sensual.

Imagina que tu cuerpo al completo está haciendo una ola.

Péndulo

Se llevan las caderas de un lado a otro, con cuidado de no doblar las rodillas para que no suba una cadera más que la otra.

Lo único que debes hacer es, con las piernas cerradas, desplazar la cadera de izquierda a derecha sobre la misma línea, sin mover la cabeza ni la parte alta de la espalda. Eso sí, cuida tu respiración y aprieta el abdomen para que funcione.

Baile de la cadera

Moveremos la cadera de un lado a otro mientras movemos los brazos libremente, aunque eso sí, todo con movimientos coordinados y al ritmo de la música. Seguiremos moviendo las caderas a los lados y delante y atrás.

Infinito

Este es similar al péndulo, consiste en -teniendo las piernas abiertas a la altura de tu cadera y con las rodillas semi flexionadas- hacer signos de infinito con la cadera.

Para lograr este movimiento, lleva la cadera en diagonal hacia la derecha y después empuja la cadera de adelante hacia atrás y luego hacia la diagonal contraria. Recuerda apoyarte en la flexión de rodillas.

Beneficios del belly dance en el cuerpo

– El belly dance mejora la postura y la columna. El baile puede ayudar a aliviar el estrés en la espalda, contrarrestando la compresión casi constante de los discos que se produce al sentarse y llevar una vida sedentaria.

– Bailar la danza del vientre unos 10 minutos tres veces a la semana es un ejercicio aeróbico útil. La danza ayuda con la pérdida de peso y pulgadas, tonificando y redefiniendo los músculos, aplanando el área abdominal y mejorando la salud física, mental y emocional.

– Con el belly dance se pueden quemar hasta 300 calorías por hora. Esto variará, por supuesto, dependiendo de la intensidad del baile.

– Se ha comprobado que las bailarinas de danza del vientre tienen ciclos menstruales menos intensos. El fortalecimiento de los grupos de músculos pélvicos y las mejoras en la circulación sanguínea ayudan a prevenir los calambres del periodo menstrual.

– Este baile prepara los músculos para la tonificación, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Los músculos producen energía que a su vez quema grasa.

– Los movimientos repetitivos de la danza y la concentración necesaria para hacerlos pueden ayudar a una mente llena de estrés diario a soltarse y relajarse.

Mas de este tema:

Los mejores ejercicios para ganar flexibilidad

5 ejercicios para endurecer muslos y ganar masa muscular si ya cumpliste los 40

5 variaciones de sentadillas para darle un giro a tu rutina de ejercicios

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos