Wellness

5 ejercicios para endurecer muslos y ganar masa muscular si ya cumpliste los 40

Trabajar esta zona del cuerpo también ayuda a la circulación sanguínea y a nuestro estado de ánimo.

Muslos endurecidos

El paso del tiempo va generando pérdida de masa muscular. A esto se suman el aislamiento por la pandemia y el incremento del teletrabajo, que nos han llevado a estar más sedentarias. Si ya cumpliste 40, este artículo es para ti. Te mostramos 5 ejercicios efectivos para endurecer muslos que te ayudarán a lucir unas piernas perfectas.

La actividad física, además de las mejoras en nuestro cuerpo, nos llena de energía y contribuyen a enfrentar cada día con mayor positivismo.

Actualmente existe una gran variedad de ejercicios que nos ayudan a endurecer muslos. Lo mejor es que lo puedes hacer desde casa, respetando las medidas sanitarias de confinamiento y sin gastar ni un centavo. Toma nota.

Recomendados

5 ejercicios para endurecer muslos si ya cumpliste los 40

Hacer ejercicios para endurecer músculos también contribuye a la circulación sanguínea, evitando de esta manera la retención de líquidos y la formación de grasa.

Con esta rutina condicionamos al organismo para la práctica de otras disciplinas deportivas. Vamos adquiriendo resistencia y nos ayudan a tener más capacidad de correr y entrenar en general.

1.- Sentadillas para endurecer muslos

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares que existen. Ayudan a endurecer muslos y también los músculos de los glúteos.

Para realizarla debes colocarte de pie con las piernas al ancho de tus hombros. Una vez lograda la posición, baja cómo si te fuera a sentar, pero con la espalda recta, de tal manera que logres un ángulo de 90º con tus piernas y evitando que las rodillas sobrepasen tus pies.

Este es un ejercicio muy completo ya que también trabaja músculos del abdomen y de la espalda. También podemos utilizar pesas o botellas llenas de agua para incrementar la tensión y la fuerza.

2.- Puente de glúteos

Este ejercicio ejercicio se realiza comenzando por colocarte boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas. Tus pies deben estar pegados al suelo y los brazos a los costados.

Eleva la pelvis hacia arriba hasta lograr hacer un puente recto. Permanece en la posición por 10 segundos y vuelve a bajar hasta la posición inicial. Debes contraer los glúteos en cada elevación. Este ejercicio es ideal para tonificar y endurecer muslos y glúteos, así como para prevenir la celulitis.

3.-Step para endurecer muslos

Colócate frente al step que puede ser una banquera o marca en el suelo. Con la espalda erguida y las piernas separadas, sube una de las piernas sobre el step mientras la otra la debes mantener estirada. Baja la pierna inicial y repite el ejercicio alternando cada pierna.

Se trata de un ejercicio sencillo. Si lo haces en casa, el step puedes sustituirlo con una mesa baja, un escalón o silla.

El step mejora tonifica las piernas evitando la formación de grasa y contribuyendo a su eliminación.

4.- Saltar a la cuerda

Aunque lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de saltar la cuerda son recuerdos de juegos de infancia, este ejercicio es uno de los más completos y efectivos para endurecer piernas. Permite quemar calorías en muy poco tiempo.

Además, resulta muy económico y lo puedes realizar en cualquier sitio. Con 10 minutos al día que te dediques a saltar la cuerda podrás notar en poco tiempo cómo tus piernas se tonifican y se incrementa la capacidad pulmonar, así como la salud cardiovascular.

Como premio añadido, esta actividad, al ser de un ejercicio aeróbico, permite liberar el estrés acumulado en nuestro cuerpo cada día.

5.- Extensiones de pierna

Esta actividad física es sencilla, pero muy efectiva. Fortalece los cuádriceps si se realiza de forma correcta.

Lo primero que debes hacer es apoyar los antebrazos en el suelo y las rodillas debe estar en el mismo eje que las caderas. Posteriormente, levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela. Luego, vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Repite el mismo paso con la pierna izquierda y así vas alternando las piernas.

Con esta rutina de ejercicios lograrás tonificar tus muslos, aumentar tu masa muscular, quemar grasa y prevenir la celulitis ¿Qué estás esperando para comenzar a practicarla?

Endurecer muslos:

  1. 5 variaciones de sentadillas para darle un giro a tu rutina de ejercicios
  2. ¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo? Las razones que podrían sabotear tu meta

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos