Wellness

5 tipos de sentadillas con bandas de resistencia para tonificar tus piernas

Cuando las sentadillas y las bandas de resistencia se unen, hacen maravillas para tus piernas.

Hacer sentadillas con bandas de resistencia es una manera asequible y conveniente de construir músculo y fuerza. Este es un ejercicio popular que se dirige a los glúteos y los músculos circundantes, por lo que la adición de las bandas te ayudan a tonificar tus piernas de manera más rápida y efectiva. 

Ya que muchas personas no encuentran las sentadillas regulares lo suficientemente desafiantes, el uso de las bandas de resistencia pueden darte un desafío adicional para hacer que los ejercicios en cuclillas sean más eficaces.

Sin embargo, el portal Healthline reseña que si notas que hacer sentadillas con las bandas de resistencia puede ser más desafiante de lo que pensabas, intenta realizar el movimiento sin ellas hasta que acumules fuerza y equilibrio. De nada sirve hacer los ejercicios sino se ejecutan de manera correcta ya que no estarías percibiendo los beneficios que necesitas para tonificar tus piernas.

Sentadillas estándar con bandas de resistencia

Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas con una banda de resistencia justo por encima de las rodillas. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera con las manos en las caderas o delante de ti.

Lleva las caderas hacia atrás mientras doblas las rodillas. Continúa bajando hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados. Mantén la postura durante 2-3 segundos y vuelve a la posición inicial. Esta es una repetición; haz de 8 a 12.

Sentadillas de copa con bandas de resistencia

Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas con una banda de resistencia justo por encima de tus pies. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera con las manos frente al pecho para crear una copa con ellas.

Comienza a bajar a una posición en cuclillas, llevando tus glúteos hacia atrás como si estuvieras tratando de sentarte. Baja lo más que puedas y espera durante 2-3 segundos. Levanta tu cuerpo impulsándote con los talones hasta que estés de pie. Esta es una repetición; haz de 8 a 12.

Sentadillas de sumo con bandas de resistencia

Párate con los pies más separados que el ancho de las caderas, como en un ángulo de 45 grados, con una banda de resistencia justo por encima de las rodillas. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera con las manos en las caderas o delante de ti.

Lleva las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para crear una sentadilla. Mantén la posición y luego levanta tu cuerpo impulsándote con los talones hasta que estés de pie. Esta es una repetición; haz de 8 a 12.

Sentadillas con levantamiento de piernas con bandas de resistencia

Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas con una banda de resistencia justo por encima de tus tobillos. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera con las manos frente al pecho o en las caderas.

Baja a una posición de sentadilla estándar, centrándote en llevar las caderas hacia atrás y doblar las rodillas. Espera de 2 a 3 segundos y a medida que vuelvas a la posición de pie, levanta la pierna derecha hacia un lado hasta que sientas la tensión de la banda. Entonces, vuelve a la posición inicial. Esta es una repetición; haz de 4 a 12 por cada pierna.

Sentadillas de pulso con bandas de resistencia

Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas con una banda de resistencia justo por encima de tus rodillas. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera con las manos frente al pecho o en las caderas.

Baja a una posición de sentadilla estándar, centrándote en llevar las caderas hacia atrás y doblar las rodillas. Espera de 2 a 3 segundos y antes de que vuelvas a la posición de pie, 

muévete hacia arriba y hacia abajo de 2 a 5 veces. Luego vuelve a la posición de pie. Esta es una repetición; haz de 4 a 12.

Más de este tema:

5 ejercicios para tonificar el abdomen y los brazos

Ejercicios de pilates para lograr una cintura definida

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos