logo
Wellness 07/03/2021

Ejercicios de pilates para una cintura bien definida y bonita

Lograr la silueta de nuestros sueños es posible con constancia y disciplina.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Hacer ejercicios de pilates es una de las formas más efectivas para lograr una cintura bien definida y bonita. Lograrás ese vientre plano que tanto deseas, así como la silueta que sueñas con realizar una sencilla rutina física.

La masa muscular se va reduciendo con los años, así como la figura va perdiendo firmeza. La forma de prevenir estas adversidades del tiempo es haciéndonos más activos físicamente. Así que no es solo cuestión de físico, sino de salud también.

Ejercicios de pilates
Mantener una cintura fina da armonía a nuestro cuerpo/Agencias

Las zonas del cuerpo “preferidas” por la grasa para acmularse con las caderas, los muslos y las cinturas. Los ejercicios de pilates son perfectos para abordar ese problema que, incluso, puede llegar a afectar nuestra autoestima.

Ejercicios de pilates para una cintura bien definida

Los ejercicios de pilates conforman un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates y que ayuda a estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Tijera, uno de los ejercicios de pilates más comunes

Cuando hablamos de ejercicios de pilates, uno de los fundamentales es el llamado tijara. Para realizarlo solo debes acostarte boca arriba y elevar una de tus piernas, mientras la otra se mantiene estirada en el suelo.

Lleva tu pierna lo más alto que puedas, cuidando de no levantar tu espalda. Bájala y súbela 10 veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio de tijeras/Agencias

Patada lateral

Para realizar esta otra actividad física recomendada en los ejercicios de pilates debes acostarte de lado. Tu codo tiene que estar flexionado y tu espalda erguida.

Una vez en esta posición, mueve las piernas un poco hacia delante de las caderas. De esta forma podrás mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar.

Patada lateral/Agencias

Evita mover la cadera o la espalda, extiende la pierna con la que vas a trabajar completamente, mientras la otra debe estar flexionada. Regresa a la posición iniciar y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.

Zancadas

Otro de los ejercicios de pilates más comunes son las zancadas.  Colócate parada con los pies ligeramente separados. Tus manos deben estar en las caderas. Gira el cuerpo hacia la derecha y levanta el talón izquierdo del suelo.

Baja el cuerpo y flexiona las rodillas hasta que ambas formen un ángulo recto. Luego de hacer 10 repeticiones, cambia de lado y haz lo mismo con la otra pierna.

ejercicios de pilates
Ejercicio de pilates zancadas/Agencias

Sirena

Este es otro de los ejercicios de pilates ideales para para reducir la cintura y alargar la columna. La posición inicial es sentada en el suelo. Las piernas deben estar dobladas hacia el lado izquierdo, mientras que tu espalda debe estar recta. Aprieta tus abdominales.

Consiste en elevar el brazo libre mientras el tronco se mantiene estable. Una vez terminada la flexión lateral inicial, regresa a la posición de columna neutra.

Ejercicio sirena para reducir la cintura/Agencias

Intenta mantener varios segundos la posición y repítela unas 5 veces. Luego, debes darte la vuela y ejercitar hacia el lado contrario.

Arco

Con este ejercicio, además de la cintura, podrás trabajar glúteos y piernas. Acuéstate boca abajo con el cuerpo totalmente estirado. Posteriormente, flexiona las piernas y sujeta los tobillos con tus manos por la parte exterior.

Ejercicio de pilates “Arco”/Agencias

Con el cuerpo y las caderas en el piso, realiza dos respiraciones e intenta estirarte lo más que puedas sin alterar la posición.

Inhala y tensa el arco llevando los pies hacia atrás y arriba.  Eleva las piernas del suelo y mantén los brazos extendidos lo más que te sea posible. Trata de levantar el pecho y la cabeza del suelo sin perder la tensión del arco en la parte de tus piernas.

Luego, exhala suavemente y desciende al suelo para hacer un descanso.

Vuelve y toma la postura anterior teniendo en cuenta que el arco debe estar bien tensionado y el cuerpo debe quedar solo apoyado sobre el abdomen. Intenta mantener la postura de 20 segundos a un minuto.  Para terminar, vuelve a descender suavemente, suelta los tobillos, estira tus manos y descansa.

También te puede interesar: