Wellness

5 ejercicios tonificarás tus brazos y puedes hacer desde la comodidad de tu casa

Luce unos brazos estilizados

Si comenzaste una rutina de ejercicios para estilizar tu cuerpo y lograr una silueta hermosa, es importante que busques rutinas que te permite ejercitar todos los músculos, incluyendo los músculos de los brazos, que con el tiempo se tienden a poder flácidos.

PUBLICIDAD

Bien sea en el gimnasio, al aire libre o en casa una rutina de ejercicios debe tener ejercicios específicos para trabajar los brazos a fin de que logres tonificarlos, marcarlos.

Ejercitar los brazos no solo será beneficioso para la estética de tu cuerpo, sino que también te permitirá ganar fuerza muscular para realizar tus actividades diarias. Además, unos músculos en buena forma previenen lesiones ya que evitan evitan malas posturas.

Son varias las rutinas que puedes realizar para tonificar los brazos, puedes realizarlas con tu peso corporal o con pesas. Pero recuerda que más allá de hacer una serie de ejercicios para lucir unos brazos bonitos necesitas ser constante y dedicada en la realización de las rutinas.

Con el paso de los años la flacidez es más común y uno de los mayores problemas de los brazos, esto se debe a que con el paso de los años se pierde la firmeza de la piel por modificaciones en el tejido conjuntivo, pero puede frenar con un buen entrenamiento para tus brazos.

Ahora bien, si te estás preguntando cuántas veces a la semana deberías trabajar tus brazos con una rutina full body que incluya los brazos de dos a tres días a la semana separados para que los músculos descansen y se preparen para seguir trabajando sin lesiones. En cuanto a las repeticiones, debes incluir de 4-6 series e ir aumentando las repeticiones a medida que desarrolles y aprendas las capacidades de tu cuerpo, hasta llegar a series entre 10-12 dos veces por semana.

Si te estás preguntando por los mejores ejercicios para trabajar tus brazos, te dejamos algunas alternativas.

Flexiones de pecho

Es un ejercicio básico que no debería faltar en tus rutinas. Las flexiones de pecho trabajan el pectoral y los tríceps. Su realización varía dependiendo de qué tan avanzado estés en la realización de ejercicios. La forma mejor para los avanzados es con la punta de los pies, pero para quienes se inician en el mundo del ejercicio pueden empezar haciéndolas de pie y apoyando las manos en la pared o apoyando las rodillas.

Elevaciones laterales para los hombros

Para realizar las elevaciones laterales debes estar con las piernas ligeramente flexionadas y una mancuerna (o botella) en cada mano. Eleva los brazos hasta alinear con la muñeca y los hombros, subiendo y bajando. Es un ejercicio es muy completo por esto no lo debes excluirlo de tus rutinas
Un hombro saludable y bonito es el que hace ver tu cuerpo realmente atlético, natural y armonioso.

Curl de bíceps al unísono

Para realizar este ejercicio debes estar de pie, con los pies algo separados y rodillas un poco flexionadas flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente.

Dip Triceps

Con ayuda de un sofá, silla o banco te colocas de espalda solo necesitas una silla, un banco, un sofá debes tener los glúteos y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que estés usando) para maximizar los beneficios del ejercicio.

Plancha

Es un ejercicio en el que se tensan los músculos. Aunque todo lo que tienes que hacer es mantener la posición, es un ejercicio muy exigente. Cuanto más contraigas el cuerpo, más tiempo podrás mantener la posición de plancha y te ayudará a trabajar tus brazos, así como otros músculos del cuerpo.

Mas de este tema:

5 ejercicios para adelgazar los muslos que puedes hacer en casa

5 ejercicios para tonificar los glúteos sin tener que hacer sentadillas

Ejercicios fáciles para eliminar alas de murciélago desde casa

Tags

Lo Último