logo
Wellness 31/01/2021

Ejercicios para acabar con las alitas de murciélago sin usar equipo pesado

Con estos ejercicios no tienes que sufrir con equipo pesado

La idea de hacer ejercicio puede no ser muy atractiva para ti, especialmente si lo que quieres es trabajar los brazos y todo el mundo te dice que necesitas de todo un equipo pesado para ello.

Trabajar los brazos puede parecer demasiado complicado pero es una de las zonas en las que más piensan las mujeres debido a que es donde mayor grasita tiende a acumularse

Tus brazos proporcionan fuerza y resistencia a nuestras muñecas y manos. Estos son nuestras principales herramientas para interactuar con nuestro entorno. Incluso el ejercicio regular ligero puede fortalecer los músculos y facilitar la vida a personas de todas las edades.

Te sorprenderá saber que no necesitas comprar ningún equipo costoso ni tampoco pesas. Con estos ejercicios te darás cuenta de que trabajar los brazos no es tan complicado y que incluso puedes usar las escaleras de tu casa, un banquito o una alhomada para fortalecerlos.

El secreto está en hacer una pequeñas modificaciones. Esto significa que en vez de mancuernas o pesas, utilices un par de botellas de agua para agregar mayor resistencia al movimiento. Otra modificación es utilizar un banco o escaleras.

Lo único que necesitas son 15 minutos al día. Trata de hacer la rutina entre 3 y 5 veces por semana para que sean más efectivos. No olvides calentar antes de empezar y mantenerte hidratada durante la rutina. ¡Escucha a tu cuerpo!

Círculos pequeños extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura. Comenzar con este ejercicio es bueno para calentar los brazos al tiempo que los trabajas.

-Siéntate o párate con los pies ligeramente abiertos a la altura de los hombros y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

ejercicio

Inmersión de bíceps

-Siéntate en el borde del segundo o tercer escalón con los brazos a los lados.

-Presionando las palmas de las manos, levanta un poco las nalgas del escalón.

-Extiende las piernas apoyando los talones en el suelo. Si tienes problemas de espalda, mantenga los pies apoyados en el piso y doble las piernas a 90 grados.

-Baja lentamente el trasero doblando los brazos a 90 grados.

-Presiona de regreso a la posición inicial. Esta es una repetición; Haz 10.

ejercicios

Brazos hindi

-Párate derecha con los pies separados a la altura de los hombros.

-Extiende los brazos a ambos lados para que queden paralelos al suelo.

-Haz círculos con los brazos en el sentido de las agujas del reloj, como si estuvieras acariciando una pelota.

-Repite estos movimientos 20 veces.

-Baja los brazos y relájate durante 10-15 segundos. Repite el ejercicio de 8 a 10 veces.

ejercicio

Lagartijas de pie (contra la pared)

-Colócate de pie a la distancia de un brazo (o más lejos para mayor dificultad) de una pared. Coloca las manos contra ésta a la altura del pecho y al ancho de los hombros, separadas o más cerca. Un agarre más estrecho trabajará más tus tríceps.

-Con los codos metidos hacia adentro, dobla los brazos para bajar el cuerpo hacia la pared. Deja que los talones se despeguen del suelo mientras te inclinas hacia la pared para mantener el cuerpo recto.

-Empuja hacia arriba y repita de 10 a 15 veces.

ejercicio

Más de este tema

5 rutinas de ejercicios para iniciar el Año Nuevo en forma

Ejercicios para levantar el busto y tener hombros sexys sin sufrir

Ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura si tienes más de 50 años

Te recomendamos en video