Wellness

Rutina de ejercicios fáciles para eliminar los rollitos de la espalda

Acompaña el ejercicio con una alimentación balanceada para tener mejores resultados.

Los rollitos en la espalda son uno de los problemas más comunes que se presentan en el cuerpo de las mujeres y, aunque puede parecer todo un reto eliminarlos, solo es necesario poner un poco de esfuerzo para hacer algunos ejercicios fáciles en casa y cumplir con algunos aspectos de tu cotidianidad.

La aparición de estos molestos rollitos se puede deber a diversos factores como llevar un estilo de vida sedentario, una alimentación no balanceada  y la falta de ejercicio.

Lo primero que debes entender es que la actividad física no solo debe estar enfocada en obtener un cuerpo ideal, sino en mejorar todos los aspectos de salud y dejar atrás ese estrés del que la mayoría de nosotros nos rodeamos día a día.

Recomendados

En este mismo sentido, el ejercicio es solo una parte del trabajo, pues tiene que venir acompañado de diversos hábitos en tu vida que no solo te harán sentir mejor y más feliz, sino que serán clave para obtener mejores resultados de tu actividad física.

De tal manera una alimentación balanceada resulta indispensable. Esto no significa iniciar una dieta extrema o retos de 30 días, por el contrario, debes enfocarte en llevar una alimentación saludable que sea sostenible en el tiempo y que incluya todos los macronutrientes que nuestros organismos requieren para trabajar bien.

Estos son los ejercicios ideales para eliminar rollitos de la espalda

Movimientos laterales

Párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa tus manos  por detrás de tu cuello.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se muevan de posición.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen, regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lago contrario.

Elevación de torso

Acuéstate boca abajo en el suelo, puede poner un tapete de ejercicio para mayor comodidad. Pon tus manos en la nuca y eleva el torso. Puedes hacerlo tratando de que tus piernas no se despeguen del suelo o elevando torso y piernas al mismo tiempo.

Haz unas 15 repeticiones de este ejercicio.

ejercicio
SELF

Plancha

Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar muchos músculos a la vez y aunque es conocido por sus beneficios para el abdomen, también es excelente para fortalecer la espalda. Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Si quieres añadir más efecto a la cintura eleva una de las piernas y realiza movimientos laterales, luego repite del lado contrario.

ejercicios de fuerza con el peso corporal
Las planchas transformarán tu abdomen en poco tiempo.

Elevaciones posteriores  de piernas

Este ejercicio fortalecerá tanto tu espalda como tus glúteos. Solo necesitas buscar un apoyo para mantener siempre la postura, una pared  estará bien.

Luego, eleva la pierna hacia atrás. La idea no es que la elevación sea alta, sino que con cada repetición tus músculos estén contraídos y tus postura firme.

Haz ejercicio seguro en casa

Si hay algo muy importante que debes tener presente cuando haces ejercicios es que debes cuidar tu cuerpo, por eso, aquí te dejaremos algunos tips que serán útiles para cualquier actividad física que selecciones.

Realiza calentamientos: los ejercicios de acondicionamientos son cruciales para evitar una lesión. Asegúrate de mover cada articulación de tu cuerpo y de hacer que  tus músculos pierdan la tensión con estiramientos sencillos como estirar el torso hacia los lados o tocar la punta de tus pies.

Conoce tus límites: la actividad física se trata de superar barreras cada día, por eso no debes obligarte a alcanzar un objetivo extremo en un solo día. Fija metas sencillas y al pasar el tiempo notarás no solo que eres capaz de lograrlas, sino que  tu cuerpo se mantiene sano.

Personaliza tus ejercicios: cada persona es diferente y en el mundo del ejercicio saber esto es crucial, pues, algunas rutinas que son perfectas para algunos, podrían ser dañinas para otros. Por eso vemos que aquellas personas que padecen de patología cardíacas no realizan las mismas actividades que quienes no tienen ningún problema en el corazón.

Más sobre este tema:

Ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 que desean iniciar esta disciplina

Sigue esta minirutina de ejercicios para reducir cintura en solo 10 minutos

Ejercicios con botellas de agua para eliminar los rollitos de la espalda

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos