logo
Wellness 24/01/2021

5 ejercicios básicos de tabata que puedes hacer para fortalecer el cuerpo

Con estos ejercicios te sentirás muy motivada

El ejercicio es muy importante para mantenerte en forma. No sólo te ayuda a perder peso sino que también a mejorar tu postura y tu estado de ánimo.

Si bien es cierto que es importante añadir un poco de peso y resistencia para mejores resultados, existen rutinas que pueden ayudarte a fortalecer la zona sin sufrir demasiado.

La clave de toda rutina es hacerla al menos tres veces por semana para que sea efectiva. No necesitas que siempre sea demasiado intensa, he ahí la importancia de variar. Incluso puedes despertarte en la mañana y hacer ejercicios desde tu cama.

Ya sea para aumentar la fuerza o perder peso, mejorar la flexibilidad o desarrollar músculo, la mayoría de los ejercicios lo ayudarán a lograr sus objetivos establecidos siempre que decidas mantenerte motivada y constante. Entre los varios tipos de entrenamientos, está el tabata, que es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que incluye ejercicios que duran cuatro minutos.

Los beneficios de los entrenamientos de Tabata

Hacer un solo entrenamiento de 4 minutos (o un “Tabata”) puede aumentar su capacidad aeróbica, capacidad anaeróbica, VO2 máximo, tasa metabólica en reposo y puede ayudarlo a quemar más grasa que un entrenamiento aeróbico (también conocido como cardio) tradicional de 60 minutos. Así es, amigos: solo 4 minutos de Tabata pueden mejorar su estado físico que una hora entera corriendo en la cinta.

Aquí está un circuito que puedes completar:

Estocadas con salto

-Comience dando un paso hacia adelante con el pie derecho en una estocada profunda, hasta que tu pierna esté paralela al suelo.  Luego salta, llevando tu pie trasero (izquierdo) hacia adelante y aterrizando en una estocada.

-Consejo: puedes pasar por cada estocada si el salto se vuelve demasiado difícil.

ejercicio

Saltos de tijera

Los saltos son tan simples pero tan efectivos. Además de aumentar la frecuencia cardíaca, su movimiento se realiza en un plano de movimiento que no se utiliza a menudo, por lo que la parte interna y externa de los muslos se vuelve más amorosa.

-Empieza por ponerte de pie con las piernas juntas y los brazos a los lados.

-Salta y aterriza con los pies separados al ancho de las caderas. Mientras saltas, levanta los brazos hacia afuera y hacia arriba. Piensa en saltar en forma de “X”.

-Vuelve a la posición inicial. Repite durante un minuto.

ejercicio

Mountain climbers/ escaladores de montaña

-Comienza levantando la rodilla hasta el nivel de la cadera, luego baja hasta el piso manteniendo una posición de tabla.

-Realiza el movimiento básico, acercando la rodilla al pecho y luego hacia afuera nuevamente.

-Para aumentar su frecuencia cardíaca, intenta trotar contando hasta 10 antes de cambiar al otro lado.

ejercicio

Trotar en tu lugar/ levantamientos de piernas

-Trota a un ritmo lento sin levantar rodillas.

-Levanta las rodillas hacia el pecho durante al menos 30 segundos, o trote mientras patea los pies hacia las nalgas.
-Vuelve a correr a paso lento.

Burpee lateral

-Este movimiento comienza como el burpee básico: Baja a una posición en cuclillas y coloca tus manos en el suelo a un pie por delante de tus pies (a).

-A continuación, en lugar de saltar con los pies hacia atrás directamente detrás de ti, llévalos en diagonal hacia la izquierda para mantener el equilibrio sobre las manos y los dedos de los pies, con los hombros directamente sobre las manos. Debes sentir sus abdominales oblicuos enganchados en el lado derecho (b).

-Salta los pies debajo de tu cuerpo para que estés en una sentadilla baja (c). Salta hacia arriba y lleva las manos por encima de la cabeza (d).

-Repite el movimiento y dispara tus pies hacia la derecha.

ejercicio

Más de este tema

Ejercicios para delinear la cintura y endurecer los brazos sin sufrir demasiado

Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos usando escalón

 

Te recomendamos en video