Wellness

5 ejercicios de bajo impacto para trabajar el cuerpo completo

Con estos ejercicios no hay excusas si tienes poco tiempo o pocas ganas

Hacer ejercicio puede parecer una tortura, especialmente cuando tienes poco tiempo y energía para concentrarte en ello. Sin embargo, es muy importante que lo hagas no sólo para mantener tu peso ideal sino además a fortalecer tu cuerpo, mejorar tu postura y hasta tener buen humor y energía durante el día.

Muchas veces evitamos hacer una rutina completa por miedo a lastimarnos ya que a simple vista parecen demasiado intensos o riesgosos para el cuerpo. Especialmente aquellas que sufren problemas de las rodillas, la cintura o en la espalda, deben saber que existen ejercicios de bajo impacto que siguen siendo ideales para trabajar el cuerpo completo.

Este circuito te hará sentir motivada para moverte, especialmente si eres principiante. Trabajarás desde tus piernas, hasta abdominales y espalda de forma dinámica. Cuando menos lo pienses, estarás haciendo ejercicio por gusto y no por obligación.

Recomendados

No olvides que todo es cuestión de constancia, además de una alimentación sana y buenos hábitos para que tenga mayor efecto. Ponte ropa cómoda y una playlist con música que te motive. ¡Haz un poco de calentamiento antes de empezar para evitar lesiones!

Pájaro-perro

– Comienza de rodillas, en posición de plancha. Aprieta tus músculos abdominales. Con una pierna, levántala y extiéndela detrás, manteniendo las caderas niveladas.

-Mantén esa posición durante cinco segundos completos. Ahora cambia a la otra pierna.

-Para cada pierna, repite de ocho a 12 veces. Para un desafío adicional, intenta alargar el tiempo que sostienes cada levantamiento. Para cada repetición, intenta levantar y extender el brazo opuesto frente a ti.

-No permitas que los músculos de la espalda baja se hundan. Mantén la posición, no levantes los brazos o las piernas más de lo que puedes mantener la posición de la parte baja de la espalda.

Swing de brazos cruzado

-Párate hacia adelante con los brazos extendidos a la altura de los hombros frente a ti, con las palmas hacia abajo.

-Camina hacia adelante mientras balancea ambos brazos hacia la derecha, con el brazo izquierdo hacia el frente del pecho y el brazo derecho hacia el costado.

-Mientras balanceas los brazos

Boxador

-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).

– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.

-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.

Plancha básica con balanceo

-Comienza en una tabla sobre los brazos, con los codos doblados directamente debajo de los hombros.

-Mueve todo el cuerpo hacia adelante un par de pulgadas hacia sus manos y luego hacia atrás hacia tus talones.

-Mantén el núcleo, glúteos y cuádriceps comprometidos todo el tiempo.

Abdominal cruzada 

-Colócate boca arriba sobre una colchoneta, con las rodillas contra el pecho y las manos apoyando la base de la cabeza.

-Extiende la pierna derecha recta frente a ti, la pierna izquierda permanece doblada. Gira hacia tu pierna izquierda, sosteniendo tres tiempos .

-Cambia, extendiendo la pierna izquierda recta, tirando de la rodilla derecha hacia el cuerpo. Gira el pecho hacia la rodilla derecha y mantén la posición durante tres segundos. Repite dos veces. Luego, haz el movimiento más rápido durante cuatro rotaciones completas más (una vez en cada lado).

 

Más de este tema

3 ejercicios básicos para tener glúteos redondos si eres principiante

Ejercicios para endurecer brazos y abdomen en 15 minutos

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos