Presentado por:infoprobioticos

Wellness

Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19

La alimentación es uno de los ejes más importantes para mantener un buen sistema inmunológico

Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19 Foto: Canva

Es primordial trabajar de manera constante para mantener una buena salud, a través de buenos hábitos como hacer ejercicio, dormir bien y comer sanamente. Hoy día, a nivel mundial estamos viviendo una situación complicada en temas de salud derivada generada por Covid-19, por lo que hoy más que nunca muchos de nosotros estamos prestando mayor atención al cuidado de nuestra salud.

PUBLICIDAD

Cómo cuidarnos

Es importante integrar estos cambios en tu vida cotidiana, como elegir mejor tus alimentos, ejercitarte y respetar tus horarios de descanso y así contribuir para tener un buen sistema inmunológico, ya que este es el que nos va a defender de un sin número de infecciones provocadas por bacterias y virus.

Cómo elevar el sistema inmunológico

Seguramente has escuchado de vitaminas que contribuyen al incremento y fortalecimiento de tu sistema inmunológico, adicional, te contamos que existen suplementos alimenticios a base de probióticos que son de gran utilidad y beneficio para tu sistema inmune.

Las vitaminas que contribuyen a tener un sistema inmunológico fortalecido son las A, C, E, D, B2, B6, B9 y B12, por ejemplo. Y las encontramos en:

Vitamina A: lácteos, zanahoria, mago, huevo, y la col rizada

Vitamina C: cítricos, brócoli, fresas, kiwi, espinacas, melón y pimientos

Vitamina E: aceites vegetales de maíz, almendras, avellanas, semillas de girasol, espinacas y brócoli.

Vitamina D: queso, cereales fortificados, pescados grasos, hongos y huevos

Vitamina B2: lácteos, huevos, hortalizas de hoja verde, legumbres y nueces

Vitamina B6: granos enteros, cereales fortificados, carne, pescado, plátanos, patatas y tofu

Vitamina B9: hortalizas de hojas verdes, cítricos, melón, plátano, legumbres carne y cereales integrales.

Vitamina B12: carnes rojas, huevos, leche y cereales fortificados

Por otro lado, estas vitaminas las puedes encontrar en suplementos alimenticios que pueden tener la combinación de una o más vitaminas. Además, puedes encontrar en el mercado productos con vitaminas adicionados con probióticos enfocados a fortalecer tu sistema inmune.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas confieren un beneficio a la salud de quien los consume.

La importancia de los probióticos

Éstos son tan relevantes que son usados con frecuencia en la práctica clínica, ya que ayudan a la prevención y recuperación de diversas enfermedades, particularmente en trastornos gastrointestinales, tanto en adultos como en niños.

La mayoría de los gastroenterólogos y pediatras en México y a nivel mundial recomienda el uso de probióticos. Sin embargo, como consumidores, encontramos en el mercado una amplia variedad de productos comerciales con diferentes presentaciones (cápsulas, tabletas, ampolletas, suplementos, entre otras), ingredientes y sugerencia de uso, que hacen difícil la elección de un probiótico.

Debemos saber que no todos los probióticos son iguales, dependerá del beneficio que buscamos para la elección del probiótico ideal.

El Probiótico específico para el sistema inmune

Existe en el mercado un suplemento alimenticio con la combinación específica de dos probióticos:  Lactobacillus casei LC-431® + Bifidobacterium lactis BB-12®, adicionado con Vitamina B6 y B12 que ha demostrado mantener y mejorar la respuesta del sistema inmunológico, brindando el beneficio de reducción de días y síntomas del resfriado común, así como la prevención de la aparición de infecciones respiratorias, ya sea por Influenza, Covid-19 o cualquier virus o bacteria.

Éste se puede encontrar en solución ingerible, en un frasco con única tecnología, con sabor naranja.

Ante la pandemia generada por Covid-19, hoy día hemos reforzado nuestro interés por mantenernos sanos, por lo que hemos adoptado nuevos hábitos y modelos de vida, todo con la finalidad de tener una vida plena y con buena salud.

Parte importante de este trabajo es mantener nuestro sistema inmunológico lo más fuerte posible, y así, enfrentar de una mejor manera los retos de salud que estamos viviendo. Por esto es de suma importancia, adicionar a nuestro día a día, suplementos específicos que te brindarán el beneficio deseado.

Para saber más sobre este suplemento, puedes consultar www.infoprobioticos.com.

Tags

Lo Último