Wellness

7 beneficios de entrenar con planchas

Las planchas son un entrenamiento que fortalece el cuerpo completo.

7 beneficios de entrenar con planchas Polina Tankilevitch / Pexels

Realizar ejercicio físico regular te permite mantener un peso estable, disminuir los riesgos de enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares y si a este aspecto físico le sumas una alimentación balanceada entonces será aún mejor el resultado.

PUBLICIDAD

Son varias las disciplinas y ejercicios que puedes realizar en casa para gozar de salud, energía y un bonito cuerpo. En esta oportunidad te queremos presentar los beneficios de incluir en tu rutina de ejercicios las planchas.

La plancha es un ejercicio donde usando el peso corporal se mantienen una posición por un tiempo prolongado. Es parecido a la lagartija, pero en este caso el peso corporal que apoya en el antebrazo. Existen diferentes tipos de planchas, todas muy efectivas para ejercitar todo el cuerpo y fortalecer los músculos pues ejercitas un gran número de músculos a la vez.

Incorporando las planchas a tus rutinas de ejercicios podrás

ejercicios de planchas
La plancha es un ejercicio que se realiza con el mismo peso de tu cuerpo.

Fortalecen la columna vertebral

Fortificar los dorsales, el trapecio, los cuádriceps

Vigorizar los glúteos, los isquiotibiales, los hombros y los tríceps

Realizando planchas trabajan diferentes grupos de músculos a la vez.

Quemas más calorías.

El ejercicio imita la forma en que el cuerpo se mueve durante las actividades diarias, de ahí sus fabulosos resultados.

Existen varios estilos de plancha que te presentamos a continuación:

Plancha frontal

Este estilo de plancha es el más conocido. Con el apoyo de los antebrazos mantienes la posición. Con esta plancha se trabaja el core y los músculos abdominales.

Planchas dinámicas

Esta plancha además de mantener el peso de tu cuerpo incorpora un movimiento que le da más intensidad al ejercicio logrando un cuerpo tonificado.

En las planchas dinámicas existen diferentes variantes: Las planchas que suben el cuerpo formando una montaña y bajas, la plancha lateral, plancha lateral con movimiento de brazo y pierna, plancha con giro, plancha tocando los hombros, plancha con salto. Todas te ayudarán a tener un cuerpo más fuerte, más tonificado y unos músculos de envidia.

Si aún estás pensando convertir las planchas en parte de tus ejercicios de rutina entonces lee con atención los beneficios que te presentamos a continuación:

Fortalece tu abdomen y cada grupo muscular que conforma éste.

Reduce el riesgo de lesión

Esto sucede porque no tienes el hecho de no añadir presión a tu espalda y caderas, reducirá las probabilidades de dolor y lesión.

Mejora tu metabolismo

Y es que los abdominales isométricos queman más calorías que los abdominales tradicionales. Logrando así una cintura más fina y una silueta con mejor contorno.

Mejora tu postura

La postura de las planchas favorecerá la postura general de tu organismo. El hecho de trabajar el ejercicio con la espalda recta generará ese hábito en tu día a día de tener la espalda en la correcta posición, mejorando los dolores que puedas presentar en la espalda y la cadera y cintura.

Favorece tu equilibrio general

Con las planchas se fortalecen los músculos. Entonces, el hecho de construir un abdomen fuerte hace que la base de tu cuerpo mejora tu equilibrio general. En este caso debes combinar las planchas frontales y las dinámicas para mejores resultados y rendimiento.

Aumenta tu flexibilidad

Tu flexibilidad será mejor gracias a las planchas y es que este ejercicio provoca que se expandan los grupos musculares posteriores (los oblicuos en el caso de las planchas laterales), así como los tendones de las piernas y pies. De este modo tu flexibilidad aumentará y se verá reflejado en tus actividades del día a día.

Elimina la flacidez

Con las planchas trabajan varios grupos de músculos a la vez manteniéndolos en tensión, este aspecto favorece la fortaleza de los músculos y a su vez vence la flacidez.

Te dejamos una rutina de ejercicios con diferentes tipos de planchas para que disfrutes de las bondades de este ejercicio.

En esta rutina tienes

Plancha giros oblicuos

Plancha tradicional

Plancha tocar hombros

Plancha climbing

Más de este tema:

Ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 que desean iniciar esta disciplina

Rutina de planchas para hacer en 15 minutos y lograr un abdomen plano

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda

Tags

Lo Último