logo
Ejercicios / Agencias4 ejercicios perfectos para mantenerte en forma si ya cumpliste los 40 años
Wellness 16/12/2020

4 ejercicios perfectos para mantenerte en forma si ya cumpliste los 40 años

Después de cierta edad debemos cuidarnos más que nunca

El paso de la edad es inevitable. Después de los 40 años comenzamos a tener un cuerpo más frágil y propenso a la aparición de enfermedades que afectan nuestro organismo en general. Además, nuestro metabolismo se vuelve más lento y nos cuesta más deshacernos de esos kilitos de más. Te mostramos 4 ejercicios perfectos para mantenerte en forma si ya estás pasando por esta etapa.

Ya no eres tan joven como antes y nuestro cuerpo comienza a dar señales de que necesita una ayuda extra. Se incrementan los dolores de espalda, las articulaciones funcionan de una mejor manera y notas que el cansancio se hace más presente que nunca.

Lo pienses o no, nuestro cuerpo comienza a perder su fuerza a partir de los 30 años y ese declive se va incrementando a medida que pase los años. Aunque no podamos detener el paso del tiempo, sí podemos practicar algunos ejercicios que nos ayudarán a estar más saludable.

1.- Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio como su nombre lo indica fortalecen nuestro corazón. Así que practicar un poco de este tipo de actividad prevendrá que tus arterias de obstruyan o llenen de colesterol.

Practicarlos es realmente sencillo y hasta puede ser divertido. Los ejercicios implican caminar, bailar, correr, nadar o remar. Son ejercicios que implican un esfuerzo leve, pero continuado. A medida que los hagas puedes ir aumentando el ritmo. Y tu corazón y tu cuerpo en general te lo agradecerán.

Ejercicios

Correr es un excelente ejercicio cardio.

2.- Entrenamiento de fuerza

Otra de las patologías que pueden desarrollarse después de los 40 años es la artritis. Hay más posibilidad de rigidez en las articulaciones y de dolor crónico.

No pienses que porque llegaste a los 40 ya estás incapacitado para proteger tu cuerpo. Todo lo contrario, ahora es cuando más debes luchar por él y los entrenamientos de fuerza son perfectos para ello. Tampoco se trata de hacer grandes esfuerzos. Dedicar una hora de tu tiempo para realizar ejercicios sencillos como los son las sentadillas o levantar pesas pueden ayudarte a combatir el paso de la edad si te comprometes a realizarlos todos los días. Tu cuerpo lo merece.

Ejercicios

Sentadillas.

3.- Ejercicios de alta intensidad

Uno de los padecimientos que también se presentan después de los 40 años es la osteoporosis. Se trata de una enfermedad del aparato locomotor que genera una disminución de la masa ósea.

Con esta patología nuestros huesos se vuelven más porosos y más frágiles, de manera que son menos resistentes a los golpes porque se hacen más frágiles.

Para combatir este problema lo ideal es realizar ejercicios de alta intensidad una o dos veces a la semana. Entre los más recomendados se encuentran los saltos a la cuerda, el baile rápido, las carreras a intervalos o el tenis. La idea es realizar pequeñas tandas consecutivas que vayan de mayor a menor esfuerzo con la finalidad de manetener los huesos fuertes.

Ejercicios

Saltar la cuerda, además de divertido, es un ejercicio muy productivo para la salud.

4.- El yoga

Está comprobado que, después que pasamos los 40 años, estamos más propensas a sufrir de depresión. Es una etapa en la vida en la que comenzamos a añorar la juventud y cuestionarnos si hemos logrado los objetivos que nos hemos propuestos.

No solo el cuerpo necesita ejercicio, la mente también. Para ello los expertos recomiendan el yo. A pesar de que cualquier ejercicio que practiquemos nos ayudará a combatir la ansiedad, el yoga es el que más nos acerca a la plenitud mental.

Regula nuestro estado de ánimo y, además, algunas de sus variaciones son ejercicios de fuerza y mejora la salud cardiovascular. Así que es una práctica perfecta para comenzar esta etapa de tu vida con un organismo sano y una mente positiva que tanto necesitamos en estos momentos de nuestra existencia.

ejercicios

EL yoga te ayuda a mantener sanos cuerpo y mente.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: