Ya casi llega el Día de Acción de Gracias y la Navidad y con estas fechas, importantes eventos familiares y de trabajo donde la comida prevalecerá y muchas veces tendemos a engordar.
Si no quieres descuidar tu peso y terminar el año con unos kilos de más, existen algunos tips que puedes seguir, ofrecidos por la prestigiosa Universidad de Harvard, que te ayudarán a mantenerte en forma.
Tips ofrecidos por Harvard para cuidar tu peso y no engordar en Navidad
Mantén tu rutina de comida
En estos días de vacaciones y Navidad se estila dormir y despertar tarde. Sin embargo, es importante que mantengas tu rutina de comida.
Es decir, desayuna, almuerza, y cena a la misma hora que lo haces en tus días normales, trata de no desajustar el horario, ni mucho menos saltarte comidas, pues esto perjudicaría tu metabolismo.
Agenda los días que asistirás a eventos festivos
Es importante que agendes los días en los que asistirás a eventos festivos para planear tus comidas en los días anteriores y que sean ligeras, con pocas calorías, y así te afecte menos ir a estas fiestas y puedas comer un poco de todo, con moderación.
Haz ejercicios o camina
Si eres de la que practica ejercicios constantemente, pues sigue con tus rutinas, o baja la intensidad en estos días, pero no dejes de mantenerte activa.
Si no te ejercitas, entonces procura caminar por lo menos una hora al día, todos los días, o tres veces a la semana, pero no te quedes sedentaria.
Come despacio
También es importante que durante esta época tan agitada, comas despacio y mastiques bien los bocados, pues si no lo haces, puede afectar tu metabolismo.
Siéntate a comer en la mesa, y no frente a la televisión, pues te distraerá y hará que no comas de la manera adecuada.
Consume alimentos bajos en grasa
Evita comer golosinas y frituras al salir, trata de llevar refrigerios saludables y ligeros que no perjudiquen tu salud y peso como fruta, yogurt bajo en calorías, o frutos secos.
Además, cuida todo lo que comes, sobre todo entre comidas, lo que sea que ingieras, procura que sea una porción no tan grande y no te dejes llevar por la ansiedad.
No comas alimentos mientras haces la comida
Si tienes alguna fiesta en tu casa y estás preparando platillos, generalmente tiendes a picar y probar de todo mientras lo haces, pero evita caer en esto, pues te hará engordar muy rápido.
Trata de masticar chicle sin azúcar o consumir un snack saludable mientras cocinas, y así no vas a pecar.
Si sigues estos sencillos consejos podrás darte algunos gustos en estos días, pero sin afectar tu peso ni perder el control, y así podrás terminarás el año en buena forma.
Más de este tema
- Conoce la sencilla técnica para preparar comida para toda la semana en solo dos horas
- Estudio alerta que oler la comida te hace engordar
- Ortorexia, el trastorno alimenticio al que te lleva consumir comida sana en exceso
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.