Wellness

3 infusiones para aliviar el dolor menstrual

Si el dolor menstrual es una pesadilla para ti. Estas infusiones con poder desinflamatorio y analgésico te ayudarán a mejorar las molestias sin necesidad.

En esos días del período menstrual son varias las molestias que pueden sentir las mujeres. Cólicos en la parte baja del abdomen, dolor lumbar, diarrea, dolores de cabeza, insomnio, cambios de humor entre otras manifestaciones que dejan muy claro que llegó el momento para que la menstruación haga su entrada triunfal en la cotidianidad de la mujer.

Es importante que te tomes un tiempo para aliviar estas dolencias y son muchas las opciones que existen tanto para mejorar las molestias físicas como las emocionales. Es importante que cuides el estrés en estos días, pues influirá en la intensidad de las incomodidades.

Estas recomendaciones que te detallamos a continuación te servirás siempre y cuando sean manejables, si siente alguna situación en particular que te impide realizar tu vida cotidiana, entonces es mejor que consultes con un especialista.

Aplica calor en el abdomen puedes usar una Formentera o una bola con agua tibia.

Acuéstate y sube las piernas, colocando una almohada debajo de las rodillas, esta posición te será de gran utilidad, te ayudará a descansar todo el cuerpo.

La posición fetal también es muy apropiada para aliviar el dolor de espalda y lumbar.

Evita el sedentarismo, practica ejercicios que no te generen molestias como por ejemplo caminar.

Si por el contrario los dolores se presentan de forma muy intensa e insoportable Agenda tu cita tan pronto como te sea posible para que tu médico te evalúe.

Toma un baño con agua tibia.

Cuida tu alimentación evitando el consumo de grasas y azúcares y por el contrario aumentando el consumo de frutas y verduras.

Descansa de forma adecuada.

Baja los niveles de estrés, para esto puede ayudarte la meditación, el yoga o actividades que te relajen.

Toma un té caliente. Este es el que en esta oportunidad queremos resaltar, pues esta bebida calienta son riquísimas, naturales, sin químicos, desde su sabor hasta su aroma te ayudarán a relajarte y a mejorar las molestias. Ya que las infusiones tibias ayudan a disminuir los espasmos musculares, tiene efectos antinflamatorio y analgésico.

Te con jengibre y canela

Ingredientes

1 cucharada de jengibre rallado

1 cucharada de canela en polvo o ramitas

Azúcar al gusto puedes usar de dieta.

Una taza de agua caliente

Modo de preparación

Coloca en una olla el agua a hervir, en ese momento de ebullición agrega el jengibre y la canela. Tapa y sirve 5 minutos después. Tómalo lo más caliente posible. El resultado será un té natural que sirve para aliviar dolores menstruales combinando las propiedades del jengibre y la canela, favorece la desinflamación y esto a su vez eliminará los cólicos y te ayudará a disminuir la retención de líquidos.

Té de orégano

El orégano es una planta de múltiples usos especialmente en la cocina, además de aderezar tus comidas, también tiene las habilidades para favorecer la llegada de la menstruación, eliminando la retención de líquidos. El orégano tiene propiedades antiinflamatorias, hará que tu período menstrual sea mucho más fácil, con menos inflamación y molestias lumbares.

Ingredientes

1 taza de agua

1 cucharadita de orégano

Miel al gusto

Modo de Preparación

En una olla calienta el agua cuando hierva añade el orégano y déjala tres minutos en el fuego. Luego paga el fuego, tapa la olla y deja reposar otros 3 minutos. Cuela coloca la cucharada de miel y toma tibio.

Té de salvia y miel

Esta combinación de salvia y miel es efectiva para ayudarte esos días complicados, pues favorece la desinflamación, colicos, y el malestar general. La salvia es una planta con una energía especial para relajar el intestino delgado y digestivo. También es un potente regulador hormonal femenino.

Ingredientes

1 taza de agua

2 cucharaditas de salvia

½ limón

1 cucharadita de miel

Modo de preparación

Coloca en una olla el agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición agrega la salvia, deja en el fuego por 3 minutos. Apaga y tapa por unos 5 minutos más. Y toma tibia.

Mas de este tema:

10 recomendaciones para superar las molestias ocasionadas por la menstruación

Lammily, una muñeca con acné, estrías y ciclo menstrual

La menopausia aumenta el dolor de espalda: científicos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último