Wellness

Aumenta tu concentración: ejercicios muy efectivos para tu cerebro

La pérdida de memoria y de concentración son una de las consecuencias que sufrimos por la pandemia. Pero hay ejercicios para fortalecerlas.

La pérdida de memoria y de concentración son una de las consecuencias que sufrimos por la pandemia.

El cansancio o insomnio, deriva a que tengamos más problemas en retener las cosas o focalizarnos en ella.

No obstante, existen muchas actividades que fortalecen tu mente la obligan a estar concentrada.

Anotar a mano, es algo que sirve mucho para mejorar nuestra capacidad de concentración y retención.

La web psicologiaymente da algunas:

  1. El descanso: es fundamental para poder concentrarse. Dormir las horas suficientes nos proporciona la recuperación cerebral y cognitiva necesaria para poder rendir perfectamente al día siguiente. Dormir bien nos proporciona un estado de lucidez en vigilia.
  2. Anotar en papel y bolígrafo:Si escribimos a mano, nuestro cerebro hará un esfuerzo superior para concentrarse y recordará más fácilmente los datos y apuntes que salgan de nuestro puño y letra, según ha explicado Lizette Borreli para Medical Daily. Una mejor concentración cuando redactamos las ideas será un apoyo para nuestra memoria a largo plazo.
  3. El ajedrez: ahora, con el furor de la serie Gambito de dama, puede que sientas más curiosidad por este juego. El ajedrez nos exige una gran capacidad de concentración para analizar cada situación que se produce en el tablero, tomar decisiones acertadas y anticiparnos a los movimientos del rival. Así lo ha constatado un estudio publicado en Science Direct.
  4. Dibuja:según un estudio de la revista Time, cuando estamos asistiendo a una clase magistral o a una conferencia, es buena idea que dibujemos pequeños garabatos en un bloc de notas o cuaderno. En este caso, mientras estamos en casa escuchando música de fondo, por ejemplo. No es necesario dibujar figuras concretas, cualquier cosa vale.
  5. Música de fondo: ya sabemos el increíble poder de la música. Escuchar música de fondo cuando estamos enfocados en una tarea puede ser una buena idea. Pero depende de varios factores.La música tiene la capacidad para estimular nuestra actividad cerebral y cognitiva. Es bastante positivo que, justo antes de empezar a estudiar, escuchemos un poco de música para estimular el cerebro y empezar a ponerlo en marcha. Sin embargo, durante el transcurso de la tarea, es mejor estar en silencio, puesto que la música puede distorsionar la calidad con que retenemos la información.

Ya tienes cinco actividades para mejorar tu capacidad de concentración. Recuerda, que debes ser constante.

 

No te pierdas el video en

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último