Wellness

Con estos ejercicios te olvidarás de esos los brazos gruesos en 10 minutos

Tener brazos delineados es más fácil de lo que crees y estos ejercicios lo demuestran

Quizá la idea de hacer ejercicio no te parezca muy atractiva, especialmente cuando las jornadas del trabajo son tan pesadas o debes mantener un hogar en orden. ¡El tiempo vuela y la energía falta! Quizá tus actividades diarias pueden consumirte tanto que lo último que quieres es ponerte a sufrir con una rutina complicada. Por suerte, existen ejercicios que se acoplan a tus necesidades, tus tiempos y hasta el espacio que tengas.

Si lo que quieres es trabajar los brazos y despedirte de estos gorditos, esto te interesa.

Los brazos fuertes y tonificados son el objetivo de muchas, especialmente para usar esas blusas sin mangas. Pero trabajar esta zona no solo te ayudan a lucir increíble, sino que también ayuda a moverte de manera más eficiente y asegura una salud óptima de las articulaciones.

Tus tríceps constituyen una parte importante de la parte superior de tu cuerpo y si deseas desarrollar un cuerpo tonificado y hermoso, debes agregar un entrenamiento de brazos como parte de tu rutina.

Recomendados

Mantener los brazos en forma puede ser algo tedioso y complicado sin embargo, con 10 minutos al día verás resultados. Por supuesto necesitas ser constante y combinar con un circuito que te haga trabajar otra parte del cuerpo. Lo ideal es que al día hagas de 20 a 30 minutos por lo menos así que puedes hacer esta rutina por 10 minutos y luego pasar a un cardio de otros 10 minutos. Termina con una sesión de estiramiento para relajarte.

¡No olvides calentar antes de empezar para evitar lesiones! 

Círculos cortos extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura. Comenzar con este ejercicio es bueno para calentar los brazos al tiempo que los trabajas.

-Siéntate o párate con los pies ligeramente abiertos a la altura de los hombros y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

Lagartijas de pie (contra la pared)

-Colócate de pie a la distancia de un brazo (o más lejos para mayor dificultad) de una pared. Coloca las manos contra ésta a la altura del pecho y al ancho de los hombros, separadas o más cerca. Un agarre más estrecho trabajará más tus tríceps.

-Con los codos metidos hacia adentro, dobla los brazos para bajar el cuerpo hacia la pared. Deja que los talones se despeguen del suelo mientras te inclinas hacia la pared para mantener el cuerpo recto.

-Empuja hacia arriba y repita de 10 a 15 veces.

Ahora sí, ¡a darle!

*Necesitarás dos mancuernas o dos botellas de agua. Empieza con este calentamiento:

Prensa de piso con mancuernas

-Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a un pie del trasero.

-Sostén una botella de agua en cada mano y extiende los brazos hacia arriba sobre los hombros, con las palmas mirando hacia el otro. Con control, dobla los brazos y bájalos hacia los lados hasta que los tríceps toquen el piso.

-Los codos deben formar un ángulo de 45 grados con el cuerpo. Invierte lentamente el movimiento y vuelva a comenzar. Esa es una repetición. Completa de 8 a 12 repeticiones.

Elevaciones laterales del brazo

-Párate derecha, con los brazos a los lados de st cuerpo y sostén una botella en cada mano con las palmas hacia adentro.
-Comienza con tu lado izquierdo, inhala y levanta lentamente el brazo para que quede paralelo al piso. -Asegúrate de no bloquear el codo manteniendo una ligera curva.
-Asegúrate de que tu brazo esté derecho y la palma de la mano hacia el piso.
-Exhala y baja lentamente el brazo hacia tu costado.
-Repetir en el lado derecho. Haz 10-15 repeticiones en cada lado y dos series.

Flexiones de bíceps

-Párate firmemente en el suelo, con los pies separados al ancho de los hombros. Sujeta una botella en cada mano.

-Mantén los brazos doblando los codos y llevando cada botella hacia los hombros (una por una).

-Mantén los codos pegados hacia los costados sin perder la forma.

-Después de sostener por unos segundos, ve bajando los brazos.

-Según el nivel de comodidad, haz de 2 a 4 series de 15 o 20 repeticiones cada una.

Más de este tema

Ejercicios fáciles basados en movimientos de salsa para trabajar todo el cuerpo

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico y cómo ejercitarlo

Ejercicios para conseguir un abdomen duro y definir tu cintura

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos