Mantén tu relación en privado, no en secreto

Hay una gran diferencia entre ser discretos y que te escondan de todos

Te mereces un amor que no se vaya, un amor que te haga sentir la seguridad que estará para ti sin importar qué. Dicen que este se encuentra en cualquier esquina y que llega cuando menos lo esperas. Pero cuando nos dejamos llevar por el miedo a la soledad o la necesidad de llenar las expectativas de otros, terminamos en las manos equivocadas.

El ritmo acelerado de vida que llevamos y la constante presión social sobre "tener a alguien", nos ha llevado a conformarnos con amores a medias que sólo nos acostumbran a creer que merecemos lo mínimo. Aceptamos excusas "por falta de tiempo" y nos quedamos con quien no está dispuesto a esforzarse para forjar una relación sólida.

Dentro de todas las fatalidades que suceden cuando aceptas un amor a medias está que nunca te considerará una prioridad y peor aún, será capaz de mantenerte en secreto.

Cuando de relaciones se trata, es importante mantener la privacidad entre ambos. Especialmente en estos tiempos de redes sociales, es común ver cientos de publicaciones de parejas exponiendo su amor a todos. Cada quien lleva su relación según lo sienta pero no se trata de exponer todo ni tampoco de ocultar como si se tratase de algo prohibido. 

TAMBIÉN LEE: Deja de elegir a quien no te elige

Cada relación vive las cosas a su propio ritmo y quizá en un principio estén escépticos de gritarle al mundo  pero si descubres que han estado saliendo por un tiempo y no te ha presentado con sus amigos y familiares, es posible que te esté escondiendo o manteniendo como un secreto. 

El "stashing" es un término que se ha acuñado a esta situación, la cual es cada vez más común y que probablemente has experimentado en algún momento de tu vida amorosa. Este se refiere al acto de salir con alguien en serio pero que te esconde de todos los que conoce.

amor

Pero esto no incluye sólo ocultarte de sus amigos y familiares sino también de sus redes sociales o de sus planes a futuro.

El término recibe su nombre de cuando alguien hace de lado un "desastre" para ocultarlo y hacer que parezca que no pasa nada, literalmente como cuando ocultas rastros de polvo debajo de la cama. Eso es exactamente lo que esta persona te está haciendo: escondiéndote para que parezca nada está pasando.

TAMBIÉN LEE: Si tu pareja te fue infiel, tu cerebro podría cambiar de forma importante

Este comportamiento es obviamente tóxico por muchas razones. Puede llevarte a creer que tu pareja miente sobre su vida o te engaña. También puede hacerte sentir que no eres lo suficientemente bonita o interesante como para que te presuma y que no te considera parte de su vida. ¿Por qué querrías estar con alguien así?

Conocer a las personas que son importantes es fundamental para el éxito de cualquier relación. Un estudio de 2012 descubrió que tener una buena relación con la familia de tu pareja en realidad puede disminuir las posibilidades de separarse y de construir un futuro más estable. 

Una cosa es que decidan ser discretos y mantener su privacidad para ustedes y otra muy distinta es tener las cosas como un secreto.

No eres "cualquier cosa". Mereces alguien que te quiera por completo y que no dude en presumirte con las personas que más ama. Alguien que sea capaz de decirte "te amo"frente a otros sin pensar en que es algo vergonzoso, que esté dispuesto a defenderte y que deje claro que te quiere en su vida todos los días. 

Te recomendamos en video