Wellness

La intensa rutina con la que ejercitarás todo tu cuerpo en poco tiempo

Tener una agenda ocupada ya no será más tu excusa.

Una forma de sacarle el máximo provecho a tu rutina de ejercicios es trabajando todos los grupos musculares en una misma sesión, lo que te garantiza buenos resultados sin tener que dedicarle horas a tu entrenamiento.

Asimismo tiene mucho que ver la intensidad que le imprimas a cada uno de los movimientos y los pocos descansos entre una serie y otra, así que anota estos ejercicios compuestos.

De acuerdo con AS, esta rutina de ejercicios es ideal para potenciar la fuerza, mejorar la movilidad, mantener un peso saludable, reforzar la salud mental y mejorar la resistencia.

Recomendados

Está concebida por el entrenador Sergio Peinado para enfocarse en desarrollar la musculatura de los brazos, endurecer los pectorales, cuádriceps, isquiotibiales y mejorar la apariencia del abdomen.

Rutina de ejercicios integral

En primer lugar debes iniciar con un breve calentamiento para prevenir las lesiones. Después realizarás por 20 segundos cada ejercicio y descansarás 10 segundos entre ellos durante las tres sesiones mínimo que debe tener el entrenamiento.

Comienza realizando zancadas con doble toque, que consisten en flexionar una de tus piernas hacia adelante con el pie plano en el suelo mientras la otra pierna se coloca detrás, pero en esta variación, al cambiar de pierna volverás a la posición inicial.

Más adelante continúa con climbers y flexiones, partiendo de una posición igual al hacer planchas pero alternando las rodillas a tu abdomen y al finalizar con ambas, flexionas tu cuerpo hacia abajo.

A continuación es momento de colocarte arrodillada en el suelo y cuando te levantes, levantar una rodilla en ángulo de 90 grados, repitiendo todo este proceso alternando las piernas durante 20 segundos.

Por último finalizarás en cuadrupedia invertida, donde te vas a ir tocando las rodillas con una mano.

Al completar los cuatro ejercicios, descansa durante 20 segundos para iniciar una nueva serie.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos