3 ejercicios para mejorar la postura y eliminar la joroba

Aunque es más común en las personas mayores de 60 años, este padecimiento puede presentarse a cualquier edad.

Lo que popularmente se conoce como joroba en el campo médico se llama cifosis. Es un padecimiento que afecta en mayor parte a las personas de entre 50 y 90 años. Sin embargo, a cualquier edad podemos sufrirlo. Por eso te mostramos 3 ejercicios para mejorar la postura y eliminar la joroba.

Cómo adelgazar los cachetes y papada al instante con sencillos hábitos

Es importante que cambies estos hábitos en tu vida y verás los cambios.

La cifosis puede causarse por deslizamiento de una vértebra hacia la zona de adelante o aplastamiento, así como por una fractura. Este problema inmediatamente se refleja en nuestra columna vertebral y trae consigo la aparición de la joroba o curvamiento en el afectado. Incluye en tu rutina estos ejercicios y lograrás efectivos resultados.

1.- Saltar la cuerda para eliminar la joroba

Aunque te parezca un ejercicio común y relacionado con la infancia, saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la postura y eliminar la joroba. Solo es necesario practicarlo durante 45 minutos. Es ideal porque para hacerlo requiere que mantengas una postura erguida. Como premio añadido, también tonifica tus piernas y hombros.

Saltar la cuerda Saltar la cuerda - Agencias

 

2.- Fila vertical

Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie con las piernas separadas de manera que se alineen con tus caderas. Luego, sostén una pesa de dos kilogramos en cada una de tus manos de manera que hagan frente con tus muslos y las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo.
Posteriormente, sube los brazos lentamente hasta llegar a la altura de tu pecho. Debes asegurarte de que tus codos queden en dirección hacia los lados. Desciende lentamente y vuelve a repetir el ejercicio. Te sugerimos hacer tres series de 15 repeticiones cada una.

Fila vertical Fila vertical - Agencias

 

3.- Giro de hombros

Este es otro ejercicio ideal para prevenir o eliminar la joroba. Puedes hacerlo de pie o sentada. Lo importante es que te encuentres en una buena postura. Desciende tus brazos hacia los costados y empieza a girar tus hombros hacia atrás. Es una práctica sencilla y te sugerimos repetirla 20 veces.

Giro de hombros Giro de hombros - Agencias

Con constancia, disciplina y dedicación lograrás tener una columna erguida y perfecta ¿Qué estás esperando para realizarlos?

 

Lee también: Tres ejercicios ideales para eliminar la flacidez del abdomen que puedes hacer en casa

Te recomendamos en video: