Tres ejercicios ideales para eliminar la flacidez del abdomen que puedes hacer en casa

Obtén un abdomen de acero con constancia y disciplina.

Debemos ser honestas, enfrentar la grasa de la panza, su estiramiento y lograr un abdomen plano no es una tarea fácil. La buena noticia es que tampoco es imposible. Por eso te enseñamos tres sencillos ejercicios con los que podrás combatir este problema desde tu propia casa.

Crossfit: Rutinas para que puedas practicarlo en tu casa

El crossfit, originalmente se practica en un gimnasio pero hay formas de hacerlo en el hogar

Tienes que ser constante y disciplinada para ver resultados rápidos y que te encantarán. Toma nota de cada ejercicio y conviértelos todos en una sola rutina.

1.- Crunch de oblicuos contra la flacidez del abdomen

Para combatir la flacidez del abdomen debes abordar las secciones laterales de esta parte del cuerpo. Acuéstate boca arriba con la espalda fija en el suelo. Posteriormente, gira las dos piernas de forma tal que queden mirando hacia el lado derecho. Luego, flexiónalas y, con las manos en el cuello, eleva y baja el torso. Haz 10 repeticiones en 3 series de cada lado.

Crunch de oblicuos Crunch de oblicuos - Agencias

 

2.- Piernas al aire

Acostada boca arriba con la espalda recta alza las piernas juntas y sube tu espalda tal y como si estuvieras haciendo abdominales. Baja y haz 4 series con 15 repeticiones cada una. Es importante que mantengas el abdomen endurecido. Te sugerimos efectuar 20 minutos de cardio o de flexiones, antes de dar inicio a estos ejercicios.

Piernas al aire Piernas al aire - Agencias

 

3.- Tijeras

Este ejercicio es ideal parar combatir la flacidez del abdomen porque involucra todos los músculos de esta área y ayuda a tonificar la zona y a quemar grasa rápidamente.
Lo que tienes que hacer es acostarte en el piso y colocar las manos a los costados. Luego eleva una pierna mientras que mantienes la otra estirada al frente sin tocar el suelo. Alterna las extremidades de arriba abajo como si de una tijera se tratara. Haz esto 15 veces por tres series. Descansa 20 segundos entre una serie y otra.

Tijeras Tijeras - Agencias

El secreto para que estos ejercicios sean más efectivos es siempre mantener la firmeza del abdomente de tal manera que se haga tensión sobre la zona y la presión ayude a combatir la flacidez.

 

Lee también: 4 ejercicios ideales para la salud de tu columna y prevenir dolores de espalda

Te recomendamos en video: