4 ejercicios ideales para la salud de tu columna y prevenir dolores de espalda

Esta área es importante para el equilibrio y el bienestar de nuestro cuerpo en general.

Los dolores de espalda son cada vez más frecuentes. El teletrabajo y las labores que nos mantienen en una misma posición por mucho tiempo suelen ser las principales consecuencias. Por eso es bueno tomar medidas a tiempo. Te enseñamos 4 ejercicios ideales para la salud de tu columna.

Elimina los “brazos de murciélago” con estos sencillos ejercicios con pesas para hacer en casa

Con constancia y disciplina lograrás resultados en muy poco tiempo.

Aunque pocos lo sepamos, la columna es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Es la que nos permite mantener el equilibrio y cualquier afección en ella puede traer como consecuencia problemas de movilidad, entre otros. Práctica las siguientes actividades sencillas y especiales para esta zona y asegura tu salud corporal en general.

1.- Abdominales superiores

Acostada en el piso boca arriba, coloca tus manos detrás del cuello o cruzadas sobre tu pecho. Luego alza tu pecho y hombro haciendo que se toquen con la rodilla. Mantente en esta posición durante 3 segundo y regresa nuevamente atrás. Haz 12 series de 15 repeticiones. Además de ayudarte a mantener la salud de tu espalda, este ejercicio contribuye al fortalecimiento de varios músculos de tu cuerpo.

Abdominales superiores Abdominales superiores - Agencias

2.- Estiramiento posterior

Para hacer este ejercicio que contribuirá a la salud de tu espalda debes acostarte boca arriba en el piso y flexiona las piernas. Respira por la nariz y estira una pierna. Posteriormente, expulsa el aire que tomaste lentamente mientras alzas la pierna de manera que quede recta mirando al techo.
Quédate en esta posición durante 5 segundos y luego baja lentamente. Haz 10 series con 12 repeticiones en cada pierna. Este ejercicio ayuda a disminuir la tensión de la espalda y previene y combate el dolor lumbar.

Estiramiento posterior Estiramiento posterior - Agencias

3.- Elevación de brazo y pierna

Afinca tus rodillas y manos en el piso, logrando una posición en cuadripedia. Luego, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo hasta que ambos queden alineados con la espalda.
Quédate en esa posición 5 segundos y regresa a la inicial. Ahora, haz el ejercicio con el brazo izquierdo y la mano derecha. Haz 12 series de 15 repeticiones para cada lado. Además de cuidar la salud de tu espalda, este ejercicio es ideal para incrementar las habilidades de coordinación.

Elevación de brazo y pierna Elevación de brazo y pierna. - Agencias

4.- Estiramiento de la espalda

Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba. Posteriormente, flexiona las piernas y haz que las rodillas y tu pecho se toquen con la ayuda de tus manos. Respira por la nariz y bota el aire por la boca. Regresa a la postura inicial y realiza 15 repeticiones.
Este ejercicio es ideal para fortalecer la salud de la espalda, además es de bajo impacto y contribuye a combatir los dolores lumbares.

Estiramiento de espalda Estiramiento de espalda - Agencias

 

Lee también: La rutina de ejercicios ideal para las mujeres de 50 años que buscan mantenerse en forma

Te recomendamos en video: