Los verdaderos héroes ante esta pandemia de Covid-19 han sido los profesionales de salud. Ellos han expuesto su propia vida para salvar la de otros. Lamentablemente, México ocupa el primer lugar en el mundo de profesionales muertos por contagio, de acuerdo a los resultados de Amnistía Internacional.
Una situación alarmante
El director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, Steve Cockburn, consideró que las cifras son alarmante y que es un derecho de los profesionales se sientan seguros en su trabajo. Sin embargo, este no es el caso de quienes laboran en centros asistenciales, quienes han sufrido gravemente las consecuencias del COvid-19.
“Luego de varios meses de pandemia, los profesionales del sector salud siguen muriendo a un ritmo alarmante en países como México, Brasil y Estados Unidos”, dijo.
En los 63 países estudiados el informe reveló que hay escasez de equipos de protección personal para los médicos, enfermeras, asistentes y trabajadores de limpieza de los hospitales.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 los trabajadores mexicanos de salud, han salido a protestar contra las autoridades por la falta de suministros imprescindibles para prever la propagación del mortal virus. Lamentablemente, las consecuencias, se ven reflejadas en las cifras de las personas que ya no están con nosotros en su lucha de querer salvar a otros.
Lee también: El insólito caso de la mujer argentina que murió de coronavirus dando una clase virtual
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.