El insólito caso de la mujer argentina que murió de coronavirus dando una clase virtual

La mujer manifestaba síntomas de Covid-19 desde hace un mes.

El coronavirus sigue dejando historias muy lamentables como el reciente fallecimento de una profesora frente a sus alumnos en medio de una clase en línea, después de padecer la enfermedad durante un mes.

El hecho sucedió el pasado miércoles 2 de septiembre y la mujer fue identificada como Paola De Simone, titular de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según La Sexta, ella presentó síntomas de Covid-19 a lo largo de cuatro semanas y no mostró mejoría, en realidad, su cuadro se había agravado presentando neumonía, una de las características principales de esta patología.

Coronavirus El coronavirus cobró la vida de la profesora. - Pexels

De acuerdo con el testimonio de los alumnos, la argentina estaba dando clases por Zoom cuando en medio de la lección explicó que se sentía muy mal, avisando que quizás no podría continuar.

Ante la preocupación de sus estudiantes, estos intentaron ayudarla pidiéndole el lugar de su residencia para solicitar apoyo cuando esta dijo "no puedo", y se desmayó frente a ellos.

Estas son las paradisíacas islas a las que solo podrás visitar si superaste el coronavirus

Están ubicadas en Brasil y forman parte del archipiélago Fernando de Noronha.

"Los síntomas de coronavirus no se van después de cuatro semanas. Un amigo nuestro está muy mal. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (es médico de terapia y emergencias)", escribió en su cuenta personal de Twitter días atrás.

Coronavirus La mujer no vio mejorías en su estado de salud al pertenecer a uno de los sectores más vulnerables. - Pexels

Conforme con la misma fuente, todo apunta a que se trató de un accidente cardiovascular, ocasionando el fallecimiento de la mujer que posteriormente fue encontrada por su esposo cuando llegó a casa.

"Fue una excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE", expresó la institución educativa en su comunicado oficial después que el deceso se popularizara a través de las redes sociales.

Incluso, las imágenes del momento circularon a través de internet pero luego fueron retiradas a petición de los familiares. "Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", agregó la universidad.

Te recomendamos en video: