Consejos y ejercicios para combatir el dolor de espalda y mantener una correcta postura

El trabajo en una misma posición puede traer consecuencias muy negativas.

El confinamiento por el coronavirus nos ha llevado a muchas personas a trabajar desde la casa a través de la computadora. Estar en una misma posición todo el tiempo trae consecuencias negativas a nuestro organismo.

Claves para enfrentar el estrés crónico en la nueva normalidad

Es importante mantener un balance en la salud para evitar un desorden interno, y como consecuencia problemas de salud.

La zona más afectada es la que va desde el cuello y pasa por toda nuestra columna vertebral. Es entonces, cuando el dolor de la espalda se convierte en una de las afecciones más frecuentes.
Los expertos indican que la postura de nuestro cuerpo guarda una importante relación con la salud de nuestra espalda y de nuestra columna en general. Toma nota porque te enseñamos algunos ejercicios para combatir este problema y mantener una postura correcta.

Consejos para aliviar, evitar o eliminar el dolor de espalda

Para combatir el dolor de espalda debes seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a que esta área de tu cuerpo no sufra las consecuencias del teletrabajo.

1.- Espalda y cuello

Tanto el cuello como la espalda deben mantenerse en una posición vertical. La pantalla de la computadora debe encontrarse justo en frente para no tener que realizar giros. El fisioterapeuta Pablo Olabe citado por portal Caretas, que es importante mantener la línea de visión paralela al plano horizontal para no bajar la barbilla.

2.- Brazos

Los brazos también son importantes a la hora de evitar el dolor de espalda. De acuerdo a los especialistas, estos se deben encontrar en forma vertical, mientras que los brazos tiene que estar colocados de manera horizontal sobre la mesa, de manera que se forme un ángulo recto en el codo. En cuanto a los antebrazos y muñeca, te sugerimos que se encuentren en la misma dirección. Lo más recomendable es no forzar ninguna postura.

3.- Altura de silla y mesa

Las recomendaciones Caretas es que los antebrazos formen un ángulo de 90° sobre el asiento. Y la altura de la silla debe permitir que los pies se apoyen en el suelo y no que queden guindado.

Una correcta posición te ayudará a combatir el dolor de espalda Una correcta posición te ayudará a combatir el dolor de espalda. - Agencias

 

4.- Piernas

La fuente explicó que los muslos deben ir sobre el asiento de la silla, mientras que las piernas deben mantener una posición vertical o oun poco extendidas sobre el asiento. Entretanto, los pies deben estar descansando sobre el suelo. Debemos evitar cruzar las piernas porque pueden producirse vascularizaciones. Iluminación.

5.- La importancia de la iluminación

No tener que forzar la vista es muy importante para evitar el dolor de espalda. Por esto que recomendamos que sitúes tu puesto de trabajo lo más cerca de la luz natural posible. Si laboras de noche mantén una lámpara y los bombillos encendidos.

Ejercicios para combatir el dolor de espalda

Para evitar o combatir el dolor de espalda también te recomendamos una serie de pautas que son de suma importancia y te ayudarán a relajar tu cuerpo a pesar de la rigidez de tu trabajo.

1.- Levántate de vez en cuando

Cuando se trabaja sentado todo el día, una de las maneras más efectivas para evitar el dolor de espalda es levantarse cada media hora y estirar las piernas, así como mover el cuerpo al menos durante 5 minutos.

Levantarte de vez en cuando es necesario para evitar el dolor de espalda Levantarte de vez en cuando es necesario para evitar el dolor de espalda. - Agencias

2.- Ejercicios de movilidad

Los ejercicios de movilidad tanto antes, como durante al finalizar la jornada son otras de las recomendaciones que dan los expertos para combatir el dolor de espalda. Esto tiene como finalidad ejercitar las áreas de la columna que son la cervical, dorsal y lumbar. De la misma manera debemos trabajar las extremidades, Los ejercicios de movilidad deben enfocarse en relajar el cuello, así como el hombro, los brazos, la muñe, la mano, la región lumbar y las caderas, glúteos, piernas y píes.

Tomarse un momento para hacer ejercicios de movilidad es sumamente importante. Tomarse un momento para hacer ejercicios de movilidad es sumamente importante. - Agencias

3.- Ejercicios oculares

No podemos obviar la vista. Pasamos mucho tiempo mirando nuestra pantalla y aunque esto no parezca influir afecta nuestra visión y el organismo en generar. Para relajar la vista se recomienda mirar fijamente un punto lejano, por un lapso de tiempo de 10 segundos de esta manera se varía el enfoque del ojo y se da descanso a los músculos. También puedes taparte ambos objos con las manos durante unos segundos de manera que evites la entrada de la luz.

 

Lee también: Sedentarismo, otra consecuencia de la pandemia ¿Cómo reactivarnos?

Te recomendamos en video: