Wellness

Cosas que tu cuerpo hace cuando estás en tu momento más fértil

Ya sea que estés buscando un embarazo o no, es importante que prestes atención a las señales de tu cuerpo

Para la mayoría de las personas, la fertilidad es un misterio y es que contrario a lo que se cree, no es tan fácil lograr un embarazo.

Existen varios factores importantes que pueden afectar tu fertilidad., como la genética o los hábitos en su estilo de vida.

Ya sea que estés buscando concebir o no, es importante que conozcas tu cuerpo. De acuerdo con la Clínica Mayo y la RMA de Connecticut, tú misma puedes darte cuenta de algunas señales que tu cuerpo envía cuando estás en tu punto más fértil.

Recomendados

Tu menstruación llega justo a tiempo

Por muy molestos que puedan ser tus periodos, no todas tienen la suerte de que sean tan regulares. Cuando eres muy fértil, es predecible, confiable y ocurre cada 28 a 32 días.

TAMBIÉN LEE: 5 razones por las que tu periodo dura demasiados días

Verás una descarga notoria

De acuerdo con el Fertility CARE: The IVF Center, el moco cervical de una mujer cambia cuando está ovulando a medida que aumenta la cantidad de estrógeno en su cuerpo. Así que es posible que veas una secreción más acuosa y pegajosa, por lo que es más fácil que los espermatozoides entren y viajen hasta uno de los óvulos.

Tu libido aumenta

La libido de las mujeres tiende a aumentar alrededor de la ovulación, lo que puede afectar su forma de actuar. Los estudios han encontrado que las mujeres tienden a ser vistas como más atractivas durante la ovulación. Un estudio publicado en la revista Ethology encontró que las mujeres tienen ciertas feromonas durante la ovulación que atraen a potenciales parejas. Otro estudio de la Universidad de Cambridge encontró que los rostros de las mujeres tienden a enrojecerse durante el pico de la ovulación, lo que también puede contribuir a esto.

TAMBIÉN LEE: 5 miedos comunes que surgen cuando vas a usar tu primer copa menstrual

Tu olfato estará muy sensible

Un estudio de 2013 publicado en la revista Hormones and Behavior encontró que las mujeres obtienen un mayor sentido del olfato a medida que alcanzan la cima de la fertilidad. Los investigadores llevaron a cabo un estudio de mujeres con ciclos naturales y aquellas que tomaban anticonceptivos orales. Las mujeres con ciclos naturales que se acercaban a la ovulación eran mucho más sensibles al almizcle y las feromonas que las mujeres que tomaban anticonceptivos. Aunque los investigadores dicen que existe un vínculo entre la sensibilidad olfativa y el sistema reproductivo, la razón por la que esto sucede aún no está clara.

Dolor o sensibilidad en los senos

Los senos sensibles y los pezones doloridos pueden ser otro signo de ovulación, gracias a la avalancha de hormonas que ingresan a su cuerpo justo antes y después de la ovulación.

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos