Lifestyle

5 razones por las que tu periodo dura demasiados días

Cuando tu periodo dura más días de lo “normal”, es mometo de acudir con un especialista

El seguimiento de sus ciclos menstruales puede ayudarte a comprender lo que es normal para ti, programar la ovulación e identificar cambios importantes, como un período perdido o un sangrado menstrual impredecible. Si bien las irregularidades del ciclo menstrual generalmente no son graves, a veces pueden indicar problemas de salud. ¿Sabes cuándo fue tu último periodo y cuanto suelen durar estos?

El ciclo menstrual se cuenta desde el primer día de un período hasta el primer día del siguiente, no es el mismo para todas las mujeres. El flujo menstrual puede ocurrir cada 21 a 35 días y durar de dos a siete días. Durante los primeros años después de que comience la menstruación, los ciclos largos son comunes. Sin embargo, los ciclos menstruales tienden a acortarse y volverse más regulares a medida que envejece.

La mayoría de las veces es normal que cada vez sea diferente, dependiendo de tu cuerpo. Si eres de las que su periodo dura demasiados días, aquí te damos algunas de las posibles razones. Sin embargo, hay algunas señales que podrían indicar algo más que quizá requiera revisión de un ginecólogo.

Recomendados

Cambios en los niveles hormonales

La razón por la que tienes un período prolongado puede estar en las hormonas descontroladas. Tu período se produce cuando no hay embarazo, los niveles de estrógeno y progestina disminuyen y los niveles de prostaglandina aumentan. Eso hace que tu útero elimine el revestimiento que se formó para un posible embarazo. Si tu cuerpo está cambiando sus niveles hormonales de manera tal que los niveles de estrógeno y progestina permanecen suprimidos, eso a su vez puede causar un período más largo. La causa más común de un período más largo o cambio en el ciclo de una mujer es una variación hormonal. Cuando los niveles hormonales cambian, la duración del período también puede cambiar. Esto generalmente no es algo de qué preocuparse.

Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que pueden ocurrir en cualquier órgano, incluido el útero. Cuando las mujeres tienen pólipos en el útero, pueden experimentar manchas antes y después de su período, lo que puede hacer que parezcan más largas. También pueden experimentar manchas entre períodos. Los pólipos suelen ser benignos, pero algunos pueden ser cancerosos, por lo que es importante que los revisen.

Fluctuaciones de peso

Si tienes un período más largo de lo normal y has aumentado de peso recientemente, eso podría disparar un desequilibrio. El aumento de la grasa corporal conduce a niveles más altos de estrógeno, lo que puede hacer que los períodos sean más largos y pesados.

Estás muy estresada

El estrés puede afectar tu ciclo menstrual en casi todas las formas posibles. A veces puede hacer que tu período se detenga por completo. Pero otras veces, puede hacer que tu período sea más largo o más pesado o provocar sangrado a mitad del ciclo. Si has notado algún cambio en tu período durante una ruptura, la muerte de un ser querido u otro evento estresante, hablar con un profesional de la salud mental puede ser útil.

Exposición a estrógenos ambientales.

Los períodos largos generalmente ocurren debido al predominio del estrógeno sobre la progesterona en el cuerpo. Los estrógenos fuera de tu cuerpo, como los que se encuentran en plásticos, pesticidas y carne con hormonas adicionales, pueden tener el mismo efecto. Para frenar los efectos de los estrógenos ambientales, es importante que lleves una dieta rica en fibra, que evita que se absorba el exceso de estrógenos. Elige productos sin pesticidas y carne y productos lácteos libres de hormonas y antibióticos cuando sea posible.

Te recomendamos en vieo

Tags

Lo Último


Te recomendamos