Sin duda ejercitarnos es súmamente saludable. Pero hay que tomar en cuenta que los ejercicios ponen el sistema nervioso y músculos bajo estrés, lo que significa que hay que tomarlo con calma después de una pausa tan larga, como la que implicó el confinamiento preventivo del covid-19.
Ante ello, a medida que regresamos a nuestras clases favoritas de cualquier actividad física o al gimnasio, ¿qué medidas debemos tomar para mantener controlado el dolor muscular?
Bajar la intensidad
El portal Men’s Health recomienda considerar que las primeras semanas de regreso al gimnasio sean de baja intensidad en los entrenamientos.
Calentar adecuadamente
Más que un simple estiramiento rápido, el calentamiento debe ser de 15 minutos e incluir ejercicios de respiración; activación de núcleo y glúteos; movilidad en caderas y hombros; y más actividades de ritmo más rápido, como saltar la cuerda.
Programa tus días de descanso
Tómate el tiempo para permitir que tu cuerpo y mente se recuperen, no hagas nada y disfrútalo.
Las sesiones de recuperación activa también son beneficiosas. Se trata de hacer movimientos de baja intensidad como caminar, nadar, yoga y pilates.
Mejora tus suplementos
Para ayudar a que los músculos se recuperen de manera eficiente, asegúrate de estar consumiendo los suplementos correctos como: magnesio en forma de aerosol o en píldoras, y tomar bálsamos musculares.
Ducha reconfortante
Una forma efectiva de aliviar los músculos adoloridos es alternar entre temperaturas calientes y frías. Ponte el agua más caliente que puedas, durante 20 o 30 segundos, y el agua más fría que puedas durante los mismos 20 o 30 segundos.
Eso te ayudará a combatir la tensión muscular y mejorar el flujo sanguíneo.
Si tienes una tina o bañera, puedes darte un remojo con agua caliente y sal, que es súper relajante.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.