5 básicos sobre el vino que te harán parecer una gran conocedora

Sorprende a todos con tus conocimientos en el mundo del vino

El vino es una de esas bebidas con las que debes entrenar tu paladar. Para muchas personas, es un sabor demasiado fuerte y amargo pero para otras, es algo suave que resulta un verdadero deleite.

Este es considerado una bebida sofisticada y hasta cierto punto pretenciosa pero quien realmente disfruta de él, sabe que no se trata de presunción o lujo sino de gozo.

Si lo tuyo es beber vino, sabes que no hay nada como llegar a casa después de un día estresante para servirte una buena copa, poner un poco de música relajante y ponerte a leer un libro  o simplemente sentarte a respirar. Si no eres experta pero quieres formar parte de ese grupo de catadores expertos, esta guía básica te ayudará.

La uva, la base del vino

La mayor parte del vino se hace con uvas, pero no son como las que se encuentran en la tienda de comestibles.

Las uvas para vino son más pequeñas, más dulces, tienen pieles gruesas y contienen semillas. Hay más de 1.300 variedades de uva de vino utilizadas en la producción comercial, pero solo alrededor de 100 de estas variedades constituyen el 75% de los viñedos del mundo. Hoy, la uva de vino más plantada en el mundo es Cabernet Sauvignon.

TAMBIÉN LEE: Las mujeres que beben vino son almas viejas con gran sabiduría

Tipos de vino

Vino espumoso

Este vino surgió por primera vez en Francia y es sinónimo de la región de Champagne.  Los espumosos son los vinos más exigentes a nivel técnico y que requieren más tiempo del mundo.

Vino blanco con cuerpo

Los vinos blancos con cuerpo tienen un rico sabor suave con cremosidad sutil. Son ligeros pero también implica una preparación exigente. .

Vino blanco aromático (dulce)

Las uvas aromáticas son algunas de las variedades de vino más antiguas del mundo. Estos vinos tienen aromas explosivos, casi perfumados, que se perciben enseguida. Pueden ser secos o dulces, pero la mayoría sabrá un toque dulce debido a todos esos aromas perfumados. Encontrarás sabores frutales como manzana verde, cítricos, piña, papaya, durazno, Lychee y hasta mazapán

TAMBIÉN LEE: Prepara una deliciosa carlota de arroz con leche

jojo rabbit

Vino rosado

Se elabora con las pieles de las uvas de vino tinto. Los vinos rosados se popularizaron por primera vez a fines de 1700, cuando eran llamados "claret" para describir su color rojo pálido. Hoy en día, puede encontrar vinos rosados de todos los estilos (dulces o secos) elaborados con muchas uvas diferentes, desde Cabernet Sauvignon hasta Zinfandel.

Eligiendo cristalería

El vino es una bebida peculiar. Es útil conocer las mejores prácticas para servir, manipular y almacenar vino, incluida la elección de los vasos adecuados para su ocasión.:Los conceptos básicos para servir vino incluyen consejos para elegir las copas de vino adecuadas para verter vino sin derrama. Aunque no lo creas, es toda una ciencia que incluso mejorará el sabor del vino.

Ilumina tu rostro con estos tintes para el cabello. ✨🌞👑

Posted by Nueva Mujer on Friday, July 10, 2020

Servir el vino

Tinto: sabe mejor cuando se sirve ligeramente por debajo de la temperatura ambiente de 53 ° F a 69 ° F (los vinos tintos claros como Pinot Noir saben mejor en el extremo más frío del espectro)
Blanco: sabe muy bien a unos 44 ° F – 57 ° F. (Blancos sabrosos en el lado frío y blancos envejecidos en roble en el lado cálido)
Espumoso: los espumosos asequibles funcionan muy bien a 38 ° F – 45 ° F (sirven champán y vinos espumosos de alta calidad a temperaturas de vino blanco)

Comida + vino

Los vinos tintos se combinan mejor con carnes con sabor audaz (por ejemplo, carne roja).
Los vinos blancos se combinan mejor con carnes de intensidad ligera (por ejemplo, pescado o pollo).
Los vinos amargos (por ejemplo, los tintos) se equilibran mejor con la grasa.

La mayoría de las veces, los vinos blancos, espumosos y rosados crean combinaciones contrastantes (crean balance).
La mayoría de las veces, los vinos tintos crearán combinaciones congruentes (amplifican los compuestos compuestos de sabor)

Te recomendamos en video