Hacer ejercicios mantiene el cuerpo saludable, pero si no se estira correctamente, puedes sentirte adolorida. Esto puede no solo afectar tu entrenamiento sino también movimientos cotidianos como sentarse en una silla.
Si no lo solucionas, esto puede limitar tu rango de movimiento, dejándote propensa a entrenar de forma deficiente y posiblemente lesionarte, según reseña el portal Pop Sugar.
Mantén tus articulaciones saludables con estos ejercicios de flexibilidad de Holly Roser, entrenadora personal certificada.
Ejercicio #1
Alivia la tensión en los flexores de la cadera y puede disminuir el dolor de espalda ayudando a la flexibilidad.
Comienza con el pie derecho adelante. Lleva tu rodilla izquierda al piso y lentamente acerca tu cuerpo hacia el pie adelantado. Pon los brazos sobre la cabeza y mantén la respiración durante tres segundos y suéltala durante tres segundos. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia a la otra pierna.
Ejercicio #2
Dirigido a tu espalda y caderas, este movimiento es ideal para el dolor causado por un torso débil o músculos apretados.
Comienza sobre tu espalda con las manos en el piso. Deja caer las rodillas hacia el lado izquierdo de tu cuerpo mientras giras la cabeza hacia la derecha. Mantén esta posición durante 30 segundos, luego cambie al otro lado.
Ejercicio #3
Si sufres de un rango de movimiento limitado en tu pecho y hombros, este estiramiento ayudará con tu flexibilidad.
Comienza sentada. Con los pies en el suelo, dobla las rodillas y coloca las manos detrás de la espalda, directamente debajo de tus hombros. Apoya tu cuerpo con los brazos y los pies, y levanta las caderas hacia arriba mientras presionas los talones. Intenta extender completamente tus caderas para que tu cuerpo esté completamente recto en posición de plancha inversa.
Lleva lentamente tu trasero hacia el piso, y haz 10 repeticiones.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.